La denuncia de Belén Rueda: "Si eres un hombre mayor con una mujer joven es normal, al revés eres titular de las revistas"

Belén Rueda en la gala de los premios Goya 2021
Belén Rueda en la gala de los premios Goya 2021
gtres
Belén Rueda en la gala de los premios Goya 2021

Belén Rueda ha hablado alto y claro sobre lo que para ella son injusticias en la industria del cine en exclusiva para Divinity. La actriz, de 57 años, se ha lamentado de los problemas que tienen las mujeres de su profesión cuando llegas a una cierta edad.

La intérprete asegura que muchas de sus compañeras aseguraban que, al cumplir los 40 años, "ya no te llegaba ningún personaje interesante".  Sin embargo, también ha afirmado: "Pero la queja no te sirve de nada. Muchas de ellas han cogido sus propios proyectos y han dicho: 'mira como es interesante la visión de una mujer de 50'".

Ese problema no lo comparten con los artistas masculinos puesto que "a muchos actores con la misma edad, y estando físicamente peor que ellas, sí seguían teniéndolos".

No solo ha cargado contra los que más mandan en su industria, también lo ha hecho contra la sociedad: "Si en una pareja eres un hombre mayor con una mujer joven te parece normal, si es al revés eres titular de las revistas".

Basándose en el dicho de "una retirada a tiempo es una victoria", la actriz ha hablado sobre sus planes de futuro profesional: "Yo, de momento, no tengo intención de dejarlo o de retirarme. También creo que nuestra profesión te permite trabajar hasta muy mayor. Quizá un poco menos porque es verdad que con los años quieres un poquito más de tiempo para ti, pero ojalá no lo tenga que dejar nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento