Von der Leyen apuesta por imponer nuevas sanciones a Rusia en vistas de la efectividad de las ya aplicadas

Von der Leyen pronuncia su discurso ante la mirada de Olena Zelenska.
Von der Leyen pronuncia su discurso ante la mirada de Olena Zelenska.
EFE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha apostado este miércoles por imponer nuevas sanciones contra Rusia tras las nuevas maniobras de Moscú y en vistas de la efectividad de las ya aplicadas hasta ahora.

"Las sanciones han sido muy efectivas", ha dicho Von der Leyen durante una entrevista para la CNN en Nueva York, donde se encuentra la presidenta de la Comisión Europea en el marco de la 77ª Asamblea General de Naciones Unidas.

Así, Von der Leyen ha incidido en las dificultades que enfrenta Rusia para sobreponerse a las medidas impuestas por la Unión Europea en lo relativo a "reponer sus Fuerzas Armadas" debido a las sanciones aplicadas al suministro de semiconductores.

Por otro lado, ha respondido a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de disponer la "movilización parcial" de sus reservistas, una medida que ve como una "muestra de debilidad" del mandatario.

"Está intentando movilizar personal menos entrenado, con menos experiencia y menos motivación", ha criticado Von der Leyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento