San Fernando tendrá una oficina de atención ciudadana para atender a afectados de la 7B

Imagen de la manifestación que este martes recorrió San Fernando de Henares para exigir soluciones al problema de la línea 7B.
Imagen de la manifestación que este martes recorrió San Fernando de Henares para exigir soluciones al problema de la línea 7B.
Iván Fuentes Medina
Imagen de la manifestación que este martes recorrió San Fernando de Henares para exigir soluciones al problema de la línea 7B.

La Plataforma de Afectados por Metro en San Fernando de Henares ha anunciado este miércoles que está ultimando la puesta en marcha de una oficina de atención ciudadana para ayudar a los vecinos que estén sufriendo afecciones en sus propiedades por la línea 7B de Metro de Madrid. Este anuncio se conoce tan solo unas horas después de que una multitudinaria manifestación recorriera la localidad exigiendo soluciones a la problemática que está causando el suburbano. 

La decisión de poner en marcha esta oficina obedece, según la plataforma, al "aumento generalizado de casos por todo San Fernando de Henares". El objetivo es ayudar a los perjudicados a la hora de presentar reclamaciones o de aportar la documentación que requiere la Comunidad de Madrid para tramitar las indemnizaciones patrimoniales por los daños causados. 

La Plataforma de Afectados por Metro convocó este martes una manifestación a la que asistieron, según el Ayuntamiento de la localidad, alrededor de 7.500 personas. Los asistentes exigieron al Gobierno de la Comunidad "soluciones" a la problemática que lleva causando la línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando desde hace ya cinco lustros.

Desde el Gobierno regional se avanzó el pasado lunes que la Consejería de Transportes ya había recibido las cinco primeras "solicitudes formales" de indemnización de los afectados que tuvieron que ser desalojados en septiembre de 2021 y cuyas viviendas han sido demolidas por los graves daños estructurales que sufrían.

"Vamos a ir todo lo rápido que podamos. Se trata de rematar esta situación", afirmó el consejero David Pérez, que esta semana se desplazó hasta la localidad del Henares para reunirse con los vecinos y avanzar hacia una solución definitiva del problema. 

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