Madrid suspende las citas de la vacuna contra la viruela del mono debido a la falta de viales

  • La Comunidad de Madrid registra hasta este miércoles un total de 2.472 casos del virus 'monkeypox'.
Un trabajador sanitario prepara una dosis de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono, de la compañía danesa Bavarian Nordic.
Un trabajador sanitario prepara una dosis de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono, de la compañía danesa Bavarian Nordic.
SVEN HOPPE / DPA / EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha comunicado este miércoles que ha suspendido la petición de nuevas citas para administrar la vacuna contra la viruela símica o viruela del mono debido a la falta de viales para su inoculación preexposición.

Así lo ha trasladado la Consejería de Sanidad que dirige Enrique Ruiz Escudero, donde ha informado que hasta este miércoles hay un total de 2.472 casos de viruela del mono, cuatro más de los que contabilizaba en el balance de este martes. La vacunación se ha estancado con 6.564 vacunados (tres más que ayer).

En este sentido, se han administrado 6.564 dosis, únicamente tres más en las últimas 24 horas. De ellas, 6.247 han sido preexposición (la misma cifra que el martes) y 317, postexposición (tres más).

La Comunidad de Madrid registró este lunes la primera muerte de una persona positiva en viruela del mono que murió por otras causas, el tercer fallecimiento relacionado con este virus que se registra en España tras las registradas el pasado mes de julio en la Comunidad Valenciana y en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento