Detenida una mujer como presunta autora de la muerte violenta de una anciana de 85 años con la que convivía en Reus

  • La arrestada ha llamado a los Mossos para avisar de que ha encontrado a la víctima en el suelo sin vida.
Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Detención practicada por los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a la presunta autora de la muerte violenta de una mujer de 85 años en Reus (Tarragona).

En un comunicado, han explicado que a las 01:30 horas de la madrugada les han avisado para dirigirse a un domicilio de Reus donde estaba la mujer y que, según las primeras informaciones, habría muerto como consecuencia de una caída.

Los investigadores han detenido a la persona que convivía con la víctima, que ha sido la que ha dado el aviso a los servicios de emergencia, como presunta autora del homicidio.

En el lugar de los hechos, los Mossos han comunicado el caso al juzgado de guardia y al médico forense.

Los agentes también han abierto una investigación para aclarar el motivo de los hechos.

La cuidadora

Según el diario 'El Caso', la muerte violenta ha tenido lugar en un domicilio de la calle Camí Vell de Riudoms y la persona detenida, de 38 años y nacionalidad extranjera, era la cuidadora de la mujer de 85 años.

Cuando ha llamado a los Mossos, ha contado que ha oído un fuerte golpe y luego se ha encontrado a la anciana, que dormía en otra habitación, en el suelo, junto a la cama, con golpes en la cara y muerta. La cuidadora también ha telefoneado al hijo de la mujer fallecida para avisar.

En una primera fase de la inspección forense, el facultativo ha alertado a los Mossos de que las heridas que presentaba la anciana en la cara no eran compatibles con una caída de la cama y se ha decidido trasladar el cuerpo al Tanatorio de Tarragona, donde se le practicará la autopsia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento