El Kremlin no aclara si cerrará las fronteras a los reservistas movilizados: "No puedo responder a esta pregunta por ahora"

Viajeros en el aeropuerto Domodédovo de Moscú.
Viajeros en el aeropuerto Domodédovo de Moscú.
EFE/ Fernando Salcines

El Kremlin no ha aclarado si la movilización parcial anunciada este miércoles por el presidente ruso, Vladimir Putin, implica también una prohibición de salida del país para los potenciales reservistas, que ascienden a 300.000, según datos del Gobierno.

"No puedo responder a esta pregunta por ahora", ha señalado el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, durante unas declaraciones a los medios. No obstante, Peskov ha prometido que habrá más "explicaciones" en el futuro sobre la llamada a filas.

Tal como había hecho Putin horas antes, el portavoz de la Presidencia ha justificado esta medida excepcional por las amenazas que supuestamente sufre Rusia desde el exterior, según informa la agencia Interfax. También ha denunciado los ataques lanzados desde territorio ucraniano.

La llamada a filas ha desatado una oleada de búsqueda de vuelos para salir del país, según han registrado los datos de Google Trends. De hecho, los vuelos directos de Moscú a Estambul (Turquía) y a Ereván (Armenia), se han agotado, al igual que los de la capital rusa a la capital de Georgia, Tiflis.

La movilización precede a los referéndums que arrancarán el viernes en varias regiones del este de Ucrania controladas total o parcialmente por las fuerzas rusas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento