Bendodo, sobre la propuesta de Hacienda de armonizar impuestos: "Eso para los socialistas es meter la mano en los bolsillos"

  • El número tres del PP reivindica que la bajada de impuestos está en ADN de su partido y critica que "el PSOE se está 'podemizando'".
Bendodo cree que "la soberbia tumbará" a Sánchez aunque ahora tiene "bien atados sus apoyos"
Bendodo cree que "la soberbia tumbará" a Sánchez aunque ahora tiene "bien atados sus apoyos"
Europa Press
Bendodo cree que "la soberbia tumbará" a Sánchez aunque ahora tiene "bien atados sus apoyos"

Pese a que el Gobierno haya matizado y, en lugar de querer centralizar impuestos, hable de "armonizarlos", sigue siendo algo para "echarse a temblar", según los populares. Porque, tal y como ha advertido el coordinador general del PP, Elías Bendodo, "cuando un socialista habla de armonizar impuestos es que va a meter la mano en el bolsillo a todos los españoles". "Armonizar, para el socialismo, es subirnos los impuestos a todos", ha resaltado.

Con ello, los populares continúan con la batalla fiscal que desató este lunes el presidente andaluz, Juanma Moreno, quien ha suprimido el impuesto del Patrimonio en Andalucía y ha aplicado la deflactación de la parte autonómica del IRPF, siguiendo el ejemplo de Madrid. Los gobiernos que no son del PP creen que esto provoca un dumping fiscal entre comunidades autónomas.

Entonces, ¿por qué Andalucía apuesta por bajar la recaudación, pero sigue reclamando más financiación al Estado? "Y lo seguiremos haciendo", responde Bendodo, tras denunciar que es la comunidad "más infrafinanciada". El número tres de los de Feijóo ha explicado que "antes de la llegada del PP al Gobierno de Andalucía, el PSOE inflaba a tributos a los ciudadanos y engordaba la Administración", mientras que el modelo del PP "es el de dejar el dinero en el bolsillo de la gente para que invierta más y se puedan prestar los mejores servicios".

Ese es el modelo fiscal popular que ha venido a recordar Elías Bendodo, quien reivindica que "el PP lleva en el ADN la bajada de impuestos" sin renunciar a la recaudación. Porque "si dejas en dinero en el bolsillo de la gente, la gente gasta más, y si se activa el consumo se recauda más y ya se puede invertir más en servicios públicos".

De ahí que los populares crean que el PSOE es quien va "a contracorriente", dado que sigue apostando por el impuesto de Patrimonio, el cual "no existe prácticamente en Europa". El coordinador asegura que "los socialistas se están podemizando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento