Revolut lanza una cuenta bancaria gratuita para autónomos que devuelve el 1% de todos los pagos

Los emojis pueden contextualizar los mensajes que enviamos a través del móvil.
Los emojis pueden contextualizar los mensajes que enviamos a través del móvil.
Paul Hanaoka de Unsplash
Los emojis pueden contextualizar los mensajes que enviamos a través del móvil.

Revolut ha lanzado una cuenta específica para la gestión de ingresos, pagos y gastos dirigida a los autónomos, las empresas unipersonales, los contratistas y los trabajadores por cuenta propia, que además incluye una tarjeta de débito con devolución del 1% de todos los pagos realizados.

Según ha informado la app financiera, que cuenta con más de 500.000 clientes empresariales, Revolut Pro permite a estos colectivos gestionar los fondos de su negocio "de manera más fácil, eficiente y cómoda", sin necesidad de una cuenta comercial completa.

La cuenta bancaria, que es gratuita y no tiene requisitos de depósito o saldo, estará disponible inicialmente en España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía y Lituania.

Además, permite a los usuarios enviar de forma rápida y segura transferencias bancarias o pagos instantáneos a bancos externos, así como a otras cuentas de Revolut.

Revolut Pro permite realizar pagos multidivisa con una tarjeta física o virtual, Google Pay y Apple Pay, además de transferencias bancarias. También permite a los profesionales independientes aceptar pagos al instante en línea con códigos QR, enlaces de pago y generando plantillas de facturas.

Actualmente, en España hay más de 3 millones de autónomos, que aportan un 15% del PIB, según las estimaciones del Ministerio de Trabajo incluidas en la estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo.

Sin facilidad para diferenciar sus ingresos y gastos

Sin embargo, desde Revolut han explicado que tanto autónomos como comerciantes individuales o trabajadores con ingresos secundarios, se ven limitados a contratar cuentas profesionales complejas o a seguir dependiendo de sus cuentas personales, sin capacidad para diferenciar sus ingresos y gastos de manera sencilla.

En esta línea, la 'product owner' de Revolut Pro, María Martí García, ha destacado que el aumento exponencial de los trabajadores autónomos, artistas, blogueros y similares, junto con las profesiones individuales más tradicionales, "ha impulsado la demanda de mejores formas de gestionar los ingresos y los gastos para quienes trabajan en sus propios proyectos, ya sea a tiempo completo o parcial".

Para los clientes con necesidades avanzadas, Revolut ofrece la cuenta Revolut Business, con funciones adicionales para las empresas, como la gestión de equipos, opciones de pago masivo, integraciones API y conexiones con aplicaciones empresariales y de contabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento