Directo

Sesión de control al Gobierno sin Sánchez marcada por la inflación

Nadia Calviño y Yolanda Díaz, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Nadia Calviño y Yolanda Díaz, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
JAVIER LIZÓN / EFE
Nadia Calviño y Yolanda Díaz, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El Gobierno se somete este miércoles a una nueva sesión de control en el Congreso de los Diputados en la que tendrá que responder a las preguntas de la oposición. Siga el debate aquí en directo, a partir de las 9.00 horas:

La subida de precios volverá a colarse en un pleno en el que la oposición exigirá cuentas al Ejecutivo por la inflación en los productos de primera necesidad, como los alimentos y el encarecimiento de las hipotecas y al que no asistirá el presidente, Pedro Sánchez, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU. 

En el caso del precio de los alimentos, el PP quiere que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, estudie la posibilidad de rebajar el IVA aplicado a los mismos, mientras que la CUP pretende saber por boca de la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, qué medidas va a desarrollar el Gobierno para garantizar el derecho fundamental de la alimentación ante esta crisis. Calviño también tiene preguntas que responder sobre las hipotecas y asuntos económicos de EH-Bildu y Vox.

Comparecencia de Marlaska

Tras el pleno y las interpelaciones urgentes, comparece el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para informar sobre la tragedia del pasado 24 de junio entre Nador (Marruecos) y Melilla, donde murieron al menos 23 inmigrantes al intentar cruzar la valla de la ciudad autónoma.

Tres meses después del suceso en el que participaron cerca de 2.000 inmigrantes, de los que 133 lograron cruzar la valla y, según las ONG, 37 fallecieron, además de resultar heridas unas 300 personas entre migrantes y agentes, Marlaska acude a la cámara baja para dar explicaciones de la gestión del Ejecutivo de esta tragedia y de la actuación de las fuerzas de seguridad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento