Una fuerte tromba de agua causa inundaciones en varios municipios de Granada

  • Las localidades más afectadas fueron Pedro Martínez, Pinos Puente, Zujaira y Casanueva.
Calle inundada en Pedro Martínez, Granada.
Calle inundada en Pedro Martínez, Granada, este martes.
ASOC. DEL VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS DE GRANADA (@ASVOGRA) / TWITTER
Calle inundada en Pedro Martínez, Granada.

Una tromba de agua causó este martes inundaciones en el municipio de Pedro Martínez, en los Montes Orientales de Granada, además de en las localidades de Pinos Puente, Zujaira y Casanueva, en la comarca de la Vega, donde se produjo el desbordamiento de ramblas y arroyos.

Según informaron los bomberos, en Pedro Martínez la fuerte tormenta, que se produjo en torno a las 16.30 horas y descargó durante unos quince minutos, obligó al achique de agua en diferentes viviendas y causó inundaciones en calles y daños en el mobiliario urbano, aunque no hay constancia de daños personales.

Además, una rambla se desbordó y causó el corte de una plaza del pueblo por la acumulación de barro, tierra y escombros.

La fuerte tromba afectó también a la comarca de la Vega, en concreto al municipio de Pinos Puente y a las pedanías de Zujaira y Casanueva, donde según Protección Civil se produjo el desbordamiento de ramblas y arroyos.

En la provincia de Granada no había para este martes avisos por tormentas, solo una alerta amarilla por lluvias, pero a partir de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento