Una fuerte tromba de agua causa inundaciones en varios municipios de Granada

  • Las localidades más afectadas fueron Pedro Martínez, Pinos Puente, Zujaira y Casanueva.
Calle inundada en Pedro Martínez, Granada.
Calle inundada en Pedro Martínez, Granada, este martes.
ASOC. DEL VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS DE GRANADA (@ASVOGRA) / TWITTER

Una tromba de agua causó este martes inundaciones en el municipio de Pedro Martínez, en los Montes Orientales de Granada, además de en las localidades de Pinos Puente, Zujaira y Casanueva, en la comarca de la Vega, donde se produjo el desbordamiento de ramblas y arroyos.

Según informaron los bomberos, en Pedro Martínez la fuerte tormenta, que se produjo en torno a las 16.30 horas y descargó durante unos quince minutos, obligó al achique de agua en diferentes viviendas y causó inundaciones en calles y daños en el mobiliario urbano, aunque no hay constancia de daños personales.

Además, una rambla se desbordó y causó el corte de una plaza del pueblo por la acumulación de barro, tierra y escombros.

La fuerte tromba afectó también a la comarca de la Vega, en concreto al municipio de Pinos Puente y a las pedanías de Zujaira y Casanueva, donde según Protección Civil se produjo el desbordamiento de ramblas y arroyos.

En la provincia de Granada no había para este martes avisos por tormentas, solo una alerta amarilla por lluvias, pero a partir de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento