Uno de los asaltantes a un bingo de Tortosa en el que murió una mujer huye a Francia

  • La Guardia Civil ha cursado una Orden Europea de Búsqueda y Detención.
Fachada del bingo de la plaza Corona de Aragón de Tortosa (Tarragona) donde se ha producido un atraco mortal.
Fachada del bingo de la plaza Corona de Aragón de Tortosa (Tarragona) donde se ha producido un atraco mortal.
ANNA FERRÀS / ACN
Fachada del bingo de la plaza Corona de Aragón de Tortosa (Tarragona) donde se ha producido un atraco mortal.

Uno de los presuntos asaltantes la madrugada del pasado lunes del bingo de Tortosa (Tarragona) donde murió una mujer de un disparado y un cliente resultó herido de gravedad ha huido a Francia.

Según ha avanzado 'La Vanguardia' y han fuentes cercanas a la investigación, la Guardia Civil ha cursado una Orden Europea de Búsqueda y Detención contra uno de los presuntos autores al asalto al local de juego.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes por la tarde a cinco personas en la zona de la catedral de Tortosa por su presunta implicación en el atraco, y dejaron a tres de ellos en libertad.

El Cuerpo Nacional de Policía informó a los Mossos de que detrás de este suceso podría estar un grupo de delincuentes investigado, que habría abandonado Navarra debido a la presión policial

En cuanto a los otros dos, el menor arrestado pasa este martes a disposición de Fiscalía de Menores, mientras que el quinto detenido está a la espera de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa.

Los Mossos recibieron el pasado lunes un aviso a las 00:50 horas tras la entrada de tres hombres al local, que hirieron de gravedad a una trabajadora y a uno de los clientes del local disparándoles con armas cortas.

Tras el atraco, las dos víctimas fueron trasladadas en estado grave a un centro hospitalario de Tortosa, donde la trabajadora perdió la vida pocas horas después del suceso.

La Policía Nacional (CNP) informó a los Mossos d'Esquadra sobre los presuntos autores del asalto al bingo de Tortosa.

Tras el atraco al bingo de Tortosa, el CNP informó a los Mossos de que detrás de este suceso podría estar un grupo de delincuentes investigado, que habría abandonado Navarra debido a la presión policial.

Poco después del asalto, se estableció un equipo conjuntamente con los Mossos d'Esquadra para localizar y detener a los presuntos asaltantes, explican las citadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento