Investigan cómo una niña de tres años se quedó encerrada durante siete horas en un autobús escolar

  • No bajó del vehículo tras ser recogida por la mañana y nadie alertó de su ausencia en clase.
Este lunes no habrá autobús escolar en la Región de Murcia en protesta por la publicación del convenio marco
Investigan cómo una niña de tres años se quedó encerrada durante siete horas en un autobús escolar.
20M EP

El Consejo Comarcal del Garraf (Barcelona) ha iniciado una investigación para averiguar cómo una niña pequeña de tres años, alumna de la escuela Maria Ossó de Sitges, pudo quedarse 'olvidada' en el autobús escolar durante siete horas.

La niña fue encontrada a las 16.00 horas de este lunes cuando el autobús iniciaba la ruta para recoger a los alumnos de la escuela, después de que se quedara encerrada en el vehículo hacia las 9 de la mañana, sin que nadie se apercibiera de su presencia en el vehículo ni alertara de su ausencia en clase.

El ente comarcal ha informado este martes en un comunicado del hecho y se ha puesto a disposición de la familia de la niña afectada para hacer el seguimiento psicológico que precise la menor "ahora y en el futuro".

La alumna fue trasladada el mismo lunes por la tarde a un centro médico para ser reconocida y se confirmó que se encuentra en buen estado de salud. Así lo ha comunicado el consejo, que lamenta estos hechos y afirma que, "en los más de treinta años de servicio, nunca se habían producido".

De momento, se ha suspendido cautelarmente a las dos monitoras que trabajan en esta línea de transporte, que traslada cada día a 62 menores a diversas escuelas de la comarca, según publica El Periódico.

La pequeña no llegó a bajar del autobús este lunes cuando iba al colegio por la mañana por causas que se investigan y el consejo comarcal ha pedido explicaciones a las empresas de transporte y del servicio de monitores sobre este hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento