La estrategia de Atresplayer Premium: en marcha 25 historias con pegada y muchas novedades para la plataforma de Atresmedia

La Ruta del Bakalao renace en la nueva serie de ATRESplayer: "Eran las ganas de vivir plasmadas en vanguardia"
La Ruta del Bakalao renace en la nueva serie de ATRESplayer.
20M EP
La Ruta del Bakalao renace en la nueva serie de ATRESplayer: "Eran las ganas de vivir plasmadas en vanguardia"

"Nunca rechazamos una historia por tener demasiadas, sólo porque no nos vuelven locos", explica José Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia TV. El grupo presentó en el marco del Festival de San Sebastián los que serán los próximos estrenos de Atresplayer Premium, una televisión online que compite en número, variedad y calidad con otras grandes plataformas bajo demanda. Para muestra un botón: tras los 18 estrenos de la temporada pasada ya trabajan en 25 títulos que irán llegando paulatinamente.

"Tres años de éxitos, con una base de suscriptores sólida, con hiperdistribución en múltiples plataformas, trabajo en la mejora de la plataforma, en contenidos…", esas son las claves en opinión del directivo de la clave del éxito de Atresplayer, que ejerce en muchas ocasiones como pionera, vendiendo fuera de nuestras fronteras y a otros soportes, sus productos.

No hablaremos de series en este artículo, sino de historias, aunque muchas de ellas acaben materializadas en forma de ficción. También hay documentales, docu-shows, talents, true crime Sí, en el mundo de la tele se usa mucho el término anglosajón.

Empezamos por recordar algunos de los proyectos que están en marcha y que ya se conocían y a continuación les contamos las novedades que se presentó Atresplayer Premium en el Festival de San Sebastián.

Además de proyectos como Las historias de Upa Next, previas a la llegada de UPA Next, el regreso de la mítica UPA, pronto llegarán Reinas al rescate, La novia gitana, La ruta, la segunda temporada de Cardo… Y además:

Las noches de Tefía. Ya están acabados los dos primeros episodios y “es espectacular, no se ha hecho nada así. Va a romper con todo, con un plantel de actores en estado de gracia, con sensibilidad y una parte de fantasía”, promete Antón. Se trata de una serie con una mezcla de géneros que se estrenará el año que viene y que se ambienta entre 1954 y 1966 en un paraje de Fuerteventura donde se levantaba un campo de concentración franquista.

No se lo digas a nadie. Una ficción basada en hechos reales sobre el crimen de Patrick Nogueira, un joven asesino que no dudó en hacer confidente de su crimen a través de WhatsApp a su mejor amigo de 17 años, Marvin Enriques. Una serie que “está despertando mucho interés internacional”.

Gente Hablando. Llegarán nuevas entregas de Gente Hablando, conversaciones realistas entre dos personajes que desnudan con naturalidad las contradicciones de cada uno de ello y dejan espacio para la reflexión del espectador.

Zorras. Una adaptación de la trilogía de libros de la divulgadora sexual Noemí Casquet, en la que ella participa como actriz.

Vestidas de azul. O como, podría llamarse, Veneno parte II, con mucho protagonismo de los personajes de Valeria y de Paca. Empieza a grabar en noviembre, con "unos guiones que están a la altura de Veneno".

Drag Race. Está en fase de casting la tercera temporada de este concurso de drags, "con más solicitudes que nunca para el casting", según los responsables de Atresplayer.

Martita. Comedia protagonizada por Martita de Granada, una conocida influencer y cómica que además ha resultado ser "una gran actriz".

Camilo Superestar. "Estamos trabajando y avanzando en el casting", anuncian. Los cuatro guiones están escritos y cuentan la historia de cómo Camilo Sesto trajo el musical Jesucristo Superstar a España.

Y llegan las novedades:

La red púrpura. Se trata de la segunda parte de La Novia Gitana, de la trilogía de Carmen Mola. "Hemos leído ya cuatro guiones y nos parece fabulosa", avanzan desde Atresplayer.

La Ruta Ibiza. "Cuando acabamos La ruta nos dimos cuenta de que el proyecto era alucinante y ya se había pensado en La Ruta Ibiza, porque hacia allí se movió ese movimiento", explican desde Atresplayer. No es una continuación, porque hay un grupo nuevo de personajes, pero "el espíritu de La ruta sí que está ahí".

Red Flags. La nueva serie de Nando López (La edad de la ira), que se llamará Red Flags, una serie "con muchos valores detrás", que habla de la identidad sexual de los jóvenes, "muy realista en el tratamiento de los conflictos, de sus problemas, que a veces se visten con una mirada poco realista". "Contamos la realidad de su vida en las redes sociales, sus códigos, sus lenguajes… los personajes no se conocen en persona hasta la mitad de la temporada", ejemplifican sobre el fondo de la serie.

Una vida Bárbara. Del género documental. Se habían grabado horas y horas de entrevista con Bárbara Rey para la serie Cristo y Rey y ese material "se va a ordenar para hacer una serie documental sobre el testimonio de Bárbara Rey". Son unas 120 horas de la conocida actriz y vedette y de su relación con Ángel Cristo y con Juan Carlos I.

El enigma Nadiuska. Un documental sobre la vida de Nadiuska, una de las musas del destape, que tenía una vida "con una subida a los cielos y un descenso a los infiernos". Además de su vida "cuenta una parte de nuestra historia". Nadiuska sigue viva a día de hoy, pero no se sabe muy bien dónde está,lo que aumenta el misterio. La serie llegará el año que viene.

Santuario. El podcast de ficción nacional llamado Santuario, de Carmen Pacheco y Manuel Bartual, se va a adaptar para Atresplayer. "Es un podcast con una narrativa con mucho potencial para trasladarlo a serie", dicen desde Atresplayer.

Gervasio Deferr. Este deportista fue un fenómeno con varias medallas y "que después desapareció". "Nos fuimos a hablar con él porque queríamos adaptar su vida para hacer una serie", explica Antón. El proceso de los deportistas de élite, que llegan muy jóvenes al estrellato, en un mundo de mucha exigencia y que caen al vacío cuando eso se acaba, por una lesión o por lo que sea, es el trasfondo de este proyecto. El tiempo que recorre es desde el 92 hasta ahora, además de su vida, desde que era pequeño hasta ahora, todo convertido en una serie de ficción.

Drag Race All Stars. España es el primer territorio internacional de la franquicia de Drag Race que va a hacer un All Stars con las reinas más exitosas de las tres primeras temporadas. (Lo que se hará cuando acabe la tercera temporada, ahora en fase de casting).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento