OFRECIDO POR BEON ENTERTAINMENT
El musical de 'La Historia Interminable' se estrena este otoño en Madrid.
El musical de 'La Historia Interminable' se estrena este otoño en Madrid.
BEON ENTERTAINMENT

Los mejores musicales en Madrid 2022

  • Los teatros de la capital abren temporada con una gran apuesta por los espectáculos musicales, que se han convertido en el género favorito del público. Descubre el calendario de estrenos de los más esperados y no te quedes sin entradas.

Durante la última década, los teatros de Madrid han hecho una fuerte apuesta por los musicales, con grandes éxitos y montajes que se mantienen durante años en la cartelera. Cada otoño, los amantes de los musicales esperan con ilusión la llegada de la nueva temporada, que trae nuevos shows que levantan mucha expectación incluso antes de estrenarse.

El Broadway Madrileño levanta el telón y añade a su oferta nuevos espectáculos de enorme repercusión y gran calidad. A los ya populares ‘El Rey León’ (con 12 años de representaciones en Madrid) o el homenaje a Queen, ‘We Will Rock You, el Musical’, se suma uno de los títulos más esperados y queridos por el público: ‘La Historia Interminable’.

A partir de la novela de Michael Ende, este musical promete ser una auténtica revolución y ha sorprendido ya a quienes han podido asomarse a sus ensayos por el espectacular montaje de la productora beon. Entertainment, que sigue apostando por el talento nacional y por los títulos propios, creados y producidos en España. Dario Regattieri está a cargo de esta gran producción, a la altura del clásico de 1979, que cuenta con música de Iván Macías.

¡No te quedes sin entradas!

Conseguir entradas para un musical de éxito, especialmente si es un estreno, es cada vez más difícil si no lo planificamos con antelación. Esta es una selección de los mejores musicales que se ponen en escena en Madrid en 2022, un plan perfecto para quienes quieran vivir una noche inolvidable asistiendo a un gran espectáculo sonoro y visual. ¡Que no se te pasen!

1. 'La Historia Interminable'

Este show marcará una época en Madrid y por eso merece ocupar el primer puesto de la lista. ‘La Historia Interminable’ (Teatro Calderón, desde el 27 de septiembre) es un libro del escritor alemán Michael Ende que ha conquistado a generaciones de jóvenes (y no tan jóvenes) lectores desde que se publicó en 1979.

Dario Ragattieri e Iván Macías han querido que su increíble historia traspase las fronteras de la literatura y el cine y han llevado a escena las aventuras del niño Bastian con esta ambiciosa obra musical. Un viaje al puro corazón de la fantasía en forma de espectáculo sonoro, donde la animatrónica da vida a personajes tan entrañables como el dragón Fújur, la tortuga Vestuta Morla, el gigante Comerrocas y el resto de habitantes del Reino de Fantasía.

Teatro Calderón, desde el 27 de septiembre. Entradas aquí.

2. 'El Rey León'

Esta obra es ya un clásico que no deben perderse quienes buscan musicales en Madrid para 2022. Desde que se estrenó en 2011 en España, muchos espectadores han repetido y han vuelto a ver este espectáculo que recrea la historia de Disney, lleno de sentimiento, con sus conocidas canciones y una emocionante puesta en escena.

3. 'Dirty Dancing, El Musical'

Jennifer Grey y el siempre añorado Patrick Swayze protagonizaron la película original de 1986 que se adapta en esta producción. Con una música que hace imposible que el público se quede en sus asientos, pues no pueden aguantar las ganas de bailar junto al elenco, ‘Dirty Dancing’ ofrece dos horas y cuarto de disfrute con canciones tan inolvidables como ‘Do you love me?’ o ‘The time of my life’, el tema central de la película. El salto mejor se lo dejamos a los profesionales…

4. 'Los Puentes de Madison'

Con una potente puesta en escena y una fantástica composición musical, este espectáculo (que también adapta una conocida película) es una emocionante reflexión sobre el destino, la libertad y la valentía de vivir… peor, sobre todo, de amar. Con Nina y Gerónimo Rauch como protagonistas estelares, otro de los reclamos de ‘Los Puentes de Madison’ en su estreno en España.

5. 'Tina, El Musical'

La carrera de la cantante Tina Turner, un auténtico portento vocal, fue también una historia de lucha y esfuerzo para lograr un éxito arrollador. El blues y el rock and roll ponen la banda sonora a su interesante vida, que se repasa en este musical de la compañía Telsey + Company, producido por Stage Entertainment.

¿Cinco musicales te parecen pocos? ¿Tus favoritos no están en la lista? La cartelera de la capital tiene aún más títulos igual de espectaculares y populares: ‘El Musical de los 80s y 90s’, ‘The Rhythm of the Night’, el ‘Whitney Houston Hologram Tour’, ‘Cantando bajo la lluvia’… Encuentra aquí las entradas para musicales en Madrid.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.