Cómo visitar la capilla de San Jorge, lugar donde está enterrada Isabel II

Capilla de San Jorge del castillo de Windsor.
Capilla de San Jorge del castillo de Windsor.
WIKIPEDIA/Aurelien Guichard

La capilla de San Jorge, en el interior del castillo de Windsor, es la ubicación escogida en la que reposarán los restos de la reina Isabel II, que falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad. Un espacio en el que están enterrados 45 miembros de la realeza, entre ellos 10 monarcas y siete de sus consortes. 

Dentro de este espacio, se encuentra la cripta real, el altar y el coro, así como dos capillas anexas: una en memoria del rey Jorge VI y otra en memoria de Alberto. La reina descansará en la capilla de Jorge VI, su padre, donde también se encuentran los féretros de la Reina Isabel (la Reina Madre), el Príncipe Felipe y las cenizas de la Princesa Margarita.

Lugar de reposo de monarcas y consortes

Con motivo de la muerte de la reina Isabel II, el castillo de Windsor reabrirá sus puertas a los visitantes el próximo jueves 29 de septiembre, tal y como indican en la web oficial. Fundado por Guillermo el Conquistador en el siglo XI, se trata del castillo ocupado más antiguo y con mayor tamaño del mundo, residencia de monarcas como Isabel II, que está abierto al público durante todo el año.

Uno de los espacios más emblemáticos durante la visita a Windsor es la capilla de San Jorge, cuya construcción comenzó en 1475 bajo el reino de Eduardo IV. 

Lugar de encuentros y bodas reales, esta capilla es también el hogar espiritual de la Orden de la Jarretera, la orden principal de Caballería Británica establecida en 1348 por Eduardo III. Dentro de la misma se encuentran las tumbas de 10 monarcas, ahora 11 tras el entierro de la reina Isabel II, incluidos Enrique VIII y su tercera esposa, Jane Seymour, y Carlos I. 

Cómo reservar para visitar la capilla

Esta capilla también se puede visitar, aunque cuando el castillo está abierto, la capilla cierra a las 16.15 horas por el servicio religioso vespertino que tiene lugar a las 17.15 horas. Se pueden adquirir los tickets para visitar el castillo de Windsor a través de este enlace, en el que se indica los diferentes precios según la edad y el día de la visita.

De esta manera, la capilla de San Jorge está abierta al público los lunes, jueves, viernes y sábados, pero está cerrada los domingos por los servicios de culto. En este sentido, indican en la web oficial de la capilla, la entrada está sujeta al pago de la entrada en la taquilla del castillo de Windsor.

Cómo llegar a la capilla de San Jorge

El castillo de Windsor no dispone de aparcamiento para los visitantes que accedan con su coche particular, por lo que se recomienda utilizar los aparcamientos públicos de la ciudad. En el caso de acudir en tren, las estaciones más cercanas son: Windsor & Eton Central o Windsor & Eton Riverside.

Por otro lado, el autobús también llega al castillo a través del servicio Green Line 702, que opera diariamente desde la estación de Greenline, próxima a la estación de Victoria, en Londres. Asimismo, Surbiton Coaches ofrece un servicio de autobús lanzadera entre el castillo de Windsor y el Palacio de Hampton Court desde la primavera hasta el otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento