BBVA alcanza los 100.000 clientes en Italia con su apuesta por la banca digital gratuita

El servicio New Gen se lanzó en septiembre de 2021 y acaban de actualizar su sistema de registro.
La banca online permite operar desde cualquier dispositivo.
BBVA
El servicio New Gen se lanzó en septiembre de 2021 y acaban de actualizar su sistema de registro.

BBVA, que lanzó en Italia su propuesta de banca digital el pasado mes de octubre, ha conseguido alcanzar los 100.000 clientes en el país, una cifra por encima de sus expectativas. Así lo ha destacado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en una entrevista con el diario italiano 'Corriere della Sera', en la que destaca que ya están pensando en extender a otros países el modelo italiano, caracterizado por una banca digital gratuita.

"Estamos muy satisfechos. Italia es un país con una tasa de ahorro muy alta, con un tejido industrial muy sólido. Creemos que ofrecemos uno de los mejores servicios de banca móvil del mundo y queríamos invertir en este país, donde ya estamos presentes desde hace más de 40 años. Ahora la modalidad digital te permite hacerlo a costes marginales más bajos que en el pasado, sin la carga de abrir sucursales físicas, por ejemplo", ha recalcado el presidente de BBVA.

En la entrevista, Torres da por terminada la temporada de operaciones transfronterizas al no estar claro el ahorro de estas operaciones y ante la llegada de la banca a distancia, que "permite economías de escala antes impensables".

"La verdadera oportunidad perdida fue la propuesta del presidente del Eurogrupo, Pascal Donohoe. El mercado único, con el fondo de garantía de depósitos único, es un paso decisivo hacia la unión bancaria. Tener 27 sistemas diferentes no tiene sentido", ha señalado.

A nivel global, la entidad adquirió solo en el primer semestre del año 5,3 millones de clientes, de los que el 55% proviene del canal digital.

"Vivimos un periodo de gran incertidumbre"

Respecto a las subidas de los tipos de interés, Torres ha destacado el cambio de escenario debido a la irrupción del Covid-19 y a la invasión de Rusia a Ucrania, que "está destinada a tener impactos muy profundos".

"Estamos viviendo un período de gran incertidumbre que tendrá repercusiones estructurales. Los países y las industrias buscan una nueva autonomía estratégica y, como ejemplo, solo hay que pensar en los chips. Esperamos que Europa entre en recesión en el tercer y cuarto trimestre pero confiamos en que la espiral de precios-salarios no se produzca", ha señalado.

La sostenibilidad funciona cuando tiene sentido económico"

Carlos Torres ha hecho hincapié durante la entrevista en que la sostenibilidad "funciona cuando tiene sentido económico".

"La sostenibilidad es la mayor disrupción de los tiempos modernos. Bajar de 51 gigatoneladas de emisiones a cero supondrá inversiones gigantescas, calculadas en 275 billones de dólares (275,8 billones de euros), equivalentes al 8% del PIB mundial de aquí a 2050. Estas inversiones no existirán si no tienen sentido económico", ha incidido.

Torres considera que estas inversiones son demasiado grandes como para que los estados las asuman por sí mismos, y ha señalado que si bien inicialmente la entidad había planeado inversiones de 100.000 millones entre 2018 y 2025, decidieron hace poco duplicar ese umbral, ya que en junio la cifra se situaba en 112.000 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento