Desconvocada la huelga de limpieza en Barcelona que coincidía con las fiestas de la Mercè

Barcelona inicia el despliegue de la segunda y última fase del nuevo contrato de limpieza
Barcelona ha iniciado el despliegue de la segunda y última fase del nuevo contrato de limpieza.
20M EP
Barcelona inicia el despliegue de la segunda y última fase del nuevo contrato de limpieza

UGT ha decidido este lunes desconvocar la huelga de cinco días en Barcelona que había notificado al Departamento de Trabajo de la Generalitat entre el 21 y el 26 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Mercè. Ha informado de ello el presidente de servicios públicos del sindicato en Cataluña, Ramon Cebrián.

UGT, el sindicato mayoritario, ha tomado esta decisión después de que las cuatro empresas de la contrata de limpieza se hayan avenido a avanzar el dinero de los incrementos del IPC pactados para 2021 y 2022. El acuerdo prevé que los trabajadores cobren en septiembre el 6% de 2021 y en octubre el 2,5% de 2022.

Con el paro, los aproximadamente 4.000 empleados de limpieza de Barcelona querían reclamar a las cuatro empresas contratadas por el Ayuntamiento -FCC Medi Ambient SAU, Corporació CLD Serveis Urbans de Tractament de Residus, Urbaser i Prezero España- los incrementos del IPC pactados en abril pasado.

Ese mes se acordó que les pagarían los aumentos de 2019, 2020, 2021 y 2022, lo que permitió in extremis que se desconvocara entonces una huelga. Sin embargo, los trabajadores no han cobrado todavía los incrementos de este año y el anterior, que debían percibir a finales de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento