¿Evita Carlos III saludar a un ciudadano negro? El vídeo que ha desatado la polémica sobre la llegada del rey a Westminster

Carlos III saluda a un grupo de personas a punto de celebrarse el funeral del Isabel II.
Carlos III saluda a un grupo de personas a punto de celebrarse el funeral del Isabel II.
TWITTER
Carlos III saluda a un grupo de personas a punto de celebrarse el funeral del Isabel II.

El largo luto por la monarca Isabel II continúa dando que hablar porque, más allá de la importancia de los actos oficiales, los miembros de la casa real son el foco de atención del periodismo, las redes sociales y los miles de seguidores de la familia. Es difícil que cada gesto, palabra o error pasen por alto frente a un estricto protocolo y millones de ojos observándoles. 

Una muestra de ello es el vídeo que desde este domingo circula por Twitter, y en el que se observa cómo Carlos III parece que le retira la mano a un ciudadano negro que lo esperaba, junto a cientos de personas, en Londres, a punto de comenzar el funeral de la monarca, que ha tenido lugar este lunes en la abadía de Westminster.

En las imágenes, el monarca estrecha la mano a varios ciudadanos que lo saludan entusiasmados. Entre ellos, tras las vallas, hay un hombre negro que, a diferencia de los demás, recibe un gesto tardío por parte del rey, que en cuanto pasa por su lado gira la cabeza y retira la mano.

Hay quienes creen que el hijo de Isabel II no lo saluda porque, tal y como se aprecia en el clip, responde a las palabras de uno de sus trabajadores, que en ese mismo momento le reclama atención. Después, cuando vuelve la vista, el rey saluda torpemente al hombre que, a los ojos de muchas personas, parece que estaba despreciando. No obstante, otros usuarios opinan que la actitud de Carlos III se resume en un gesto "racista".

"¿Qué acabo de ver? ¿Qué es esto? Si el racismo fuera una persona. Los negros estamos solos", valora una tuitera, quien ha recibido más de 3.000 reacciones en la red social. 

De esta manera, Carlos III suma una nueva polémica a las que ha ido concentrando a lo largo de estos días. Una de las que más resonaron fue la que protagonizó la pasada semana, cuando tenía que firmar un documento y, en lugar de apartar él mismo el tintero, le pidió a un trabajador que lo hiciera por él. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento