El presunto violador en serie de Guipúzcoa dice que se encontraba "fuera" del País Vasco cuando se produjo la agresión

Ertzainas
Ertzainas
MIKEL ARRAZOLA
Ertzainas

El presunto violador en serie de Guipúzcoa, que este lunes, se enfrenta a un tercer juicio por agresiones sexuales ha negado ser el autor de las mismas porque en esas fechas se encontraba "fuera" de Euskadi visitando a su madre. Este juicio se realiza por las violaciones cometidas en las localidades guipuzcoanas de Andoain, Anoeta y Tolosa entre 2012 y 2013.

El tercer juicio en su contra ha comenzado este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa. Además del acusado, de origen rumano y que ya ha sido condenado a 21 años de prisión por sendas agresiones en Beasain y Lasarte-Oria, han declarado también en la sesión de hoy las víctimas, aunque lo han hecho a puerta cerrada, y varios ertzainas.

En su declaración, el acusado ha negado ser culpable de las agresiones ya que, según ha dicho, "era imposible" ser el autor de las mismas porque "en estas fechas estaba fuera". Así ha señalado que del 15 de agosto al 15 de septiembre estaba "fuera, con mi madre", ya que era en esas fechas cuando tenía vacaciones en su trabajo de mantenimiento industrial en una empresa.

"A partir del 15 de agosto hasta el 30 de septiembre siempre estaba fuera con mi madre, en Rumanía o Albania, desde que se murió mi padre en 2010. Como estaba trabajando todo el año en mantenimiento sin fiestas, sin navidades, sin semana santas, me cogía un mes o un mes y medio de vacaciones", ha explicado el acusado, que únicamente ha contestado a su abogado.

La Fiscalía solicita para el acusado 28 años y diez meses de prisión por un delito de violación y dos de tentativa de violación. La primera agresión tuvo lugar en 2012 en Andoain y atacó a la mujer con un espray de pimienta, a la que bajó la ropa interior pero no penetró aunque se masturbó.

La segunda de las agresiones se produjo también en 2012, esta vez en Tolosa, y en esta ocasión golpeó a la mujer y le robó la cartera. El tercer caso fue un ataque en Anoeta en septiembre de 2013, y en este caso utilizó un pañuelo para ponerle en la boca una sustancia tóxica que hizo perder la consciencia a la víctima, a la que posteriormente violó.

El acusado, de 39 años, fue detenido el 19 de julio de 2019 en Lazkao tras cometer una violación en Beasain seis días antes. La investigación permitió detener a este sospechoso, que estaba supuestamente vinculado con numerosos delitos sexuales en distintos lugares de Guipúzcoa desde 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento