Juana Rivas recurrirá la inadmisión de su querella: "Seguiremos luchando"

Juana Rivas.
Juana Rivas en una imagen de archivo
EP
Juana Rivas.

Carlos Aránguez, abogado de Juana Rivas, ha anunciado este lunes que recurrirá la inadmisión por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de la querella que presentó contra el juez Manuel Pinar, y ha asegurado que seguirán "luchando" y que no se rendirán "nunca".

"Seguiremos luchando. No nos rendiremos nunca. Toda la verdad sobre el caso de Juana Rivas se conocerá cuando los niños sean mayores de edad, y puedan relatar su historia en primera persona", ha asegurado el letrado en declaraciones facilitadas a los medios de comunicación.

Aránguez ha dicho que recurrirá la decisión del TSJA primero ante este propio tribunal, luego ante el Constitucional y, si fuera necesario, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

También ha considerado "negativo" que no se haya impuesto ninguna sanción por abuso de derechos, tal y como pedía la Fiscalía. Si les hubieran multado un juez de lo contencioso-administrativo podría haber revisado el caso y, en el fondo, analizaría si hubo o no prevaricación por parte del titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada.

El anuncio del recurso se produce después de que el alto tribunal andaluz no haya admitido la querella por delitos de prevaricación judicial y contra la integridad moral que Rivas, condenada por sustracción de menores, presentó contra Pinar.

La Sala Civil y Penal considera que no existen indicios de la comisión de ninguno de esos dos delitos, por lo que inadmite la querella, tal y como había solicitado la Fiscalía. Pero entiende, asimismo, que no se le debe imponer la multa coercitiva de 5.000 euros que había pedido el Ministerio Público que se le impusiera por supuesto abuso de derecho. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento