Los usuarios de iPhone ya pueden recargar el abono transporte de Madrid desde su móvil

Imagen de archivo de un usuario validando un abono transporte en un autobús.
Imagen de archivo de un usuario validando un abono transporte en un autobús.
Comunidad de Madrid
¿Cómo recargar tu abono transporte de Madrid desde el móvil?

La recarga de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) de la Comunidad de Madrid, a través de la aplicación móvil, ya está disponible para usuarios de iPhone con sistema operativo IOS. Actualmente, ya se podía hacer con Android.

Así lo anunció el pasado viernes el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, donde señaló que aplicación permite su recarga en las mismas condiciones que cualquier otra red de distribución (Metro, estancos, etc.), 24 horas al día, 365 días al año.

Además, el número que se pueden utilizar con cada teléfono es "ilimitado", efectuándose independientemente en cada una de ellas. "La App recopila exclusivamente la información relativa al modelo de teléfono móvil y la versión de sistema operativo instalada", sostiene la Consejería.

En la App Store se detalla que para que la aplicación funcione y sea compatible con los dispositivos iPhone requerirá "iOS 14.0 o posterior".

El verano pasado la Comunidad de Madrid puso en marcha la app para recargar las tarjetas de transporte de Madrid con el móvil, una funcionalidad solo disponible para usuarios Android. Algo más de un año después, esta posibilidad es una realidad también para los usuarios de iPhone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento