Biden afirma que las tropas de EE UU defenderán Taiwán si China le ataca

El presidente de EE UU, Joe Biden.
El presidente de EE UU, Joe Biden.
JIM LO SCALZO / EFE

El presidente de EE UU, Joe Biden, ha asegurado este domingo que las fuerzas estadounidenses defenderían a Taiwán en caso de una invasión china, su declaración más explícita hasta ahora sobre el tema, algo que seguramente enfurecerá a Beijing.

Cuando se le preguntó en una entrevista de CBS 60 Minutes transmitida el domingo si las fuerzas estadounidenses defenderían la isla autónoma reclamada por China, respondió: “Sí, si de hecho hubo un ataque sin precedentes”.

Cuando se le pidió que aclarara si se refería a que, a diferencia de Ucrania, las fuerzas estadounidenses (hombres y mujeres estadounidenses) defenderían Taiwán en caso de una invasión china, Biden respondió: "Sí".

Un portavoz de la Casa Blanca puntualizó con posterioridad que la política de Estados Unidos hacia Taiwán no había cambiado, a preguntas sobre el comentario a la CBS del presidente.

Por otra parte, Biden ha asegurado en la misma entrevista que la pandemia de coronavirus "ha terminado", aunque ha reconocido que aún a día de hoy Estados Unidos "todavía tiene un problema" con la COVID-19. 

"La pandemia ha terminado. Si te fijas, nadie lleva mascarillas. Todo el mundo parece estar en muy buena forma. Y es por esto que pienso que la situación ha cambiado", ha dicho el mandatario durante una entrevista con la cadena CBS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento