Biden: "La pandemia ha terminado"

  • "Nadie lleva mascarillas, pienso que la situación ha cambiado", afirmó el presidente de EE UU.
El presidente de EE UU, Joe Biden.
El presidente de EE UU, Joe Biden.
PETE MAROVICH / EFE
El presidente de EE UU, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la pandemia del coronavirus "ha terminado", aunque reconoció que aún a día de hoy Estados Unidos "todavía tiene un problema" con la covid-19.

"La pandemia ha terminado. Si te fijas, nadie lleva mascarillas. Todo el mundo parece estar en muy buena forma, y es por esto que pienso que la situación ha cambiado", dijo el mandatario durante una entrevista con la cadena CBS grabada en el salón del automóvil de Detroit el pasado miércoles, y emitida este domingo por la noche.

Por otro lado, también respecto a la pandemia, Biden señaló que los bajos índices de apoyo a su gobierno pueden estar en parte fundamentados en el impacto que ha tenido el coronavirus en la mente de los estadounidenses.

"El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades", dijo.

Finalmente, Biden pudo en valor la gestión del coronavirus llevada a cabo por su Administración. "Hemos perdido un millón de personas por la covid-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones", zanjó el inquilino de la Casa Blanca.

Más de un millón de muertos

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado más de 1,05 millones de fallecidos a causa del coronavirus, enfermedad de la que se han contagiado más de 95,4 millones de personas en el país.

Estados Unidos es el país del mundo que más decesos ha registrado por la pandemia de covid-19, iniciada en marzo de 2020, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Durante la última semana, hubo de media unos 60.000 contagios diarios y cerca de 400 muertes, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

El 67,7% de la población estadounidense está vacunada contra la covid-19 y, de ese grupo, el 48,6% se ha aplicado una dosis de refuerzo.

En agosto pasado, los CDC dejaron de recomendar el distanciamiento social y las cuarentenas para personas expuestas al coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento