Así fue la detención de un hombre que tiró de la bandera que cubre el ataúd de Isabel II

Momento de la detención del hombre que agarró el estandarte real que cubre el ataúd de Isabel II.
Momento de la detención del hombre que agarró el estandarte real que cubre el ataúd de Isabel II.
TWITTER
Momento de la detención del hombre que agarró el estandarte real que cubre el ataúd de Isabel II.

La Policía Metropolitana de Londres ha detenido este viernes por la noche a un hombre que saltó de la cola de dolientes de la reina Isabel II y llegó a agarrar el estandarte real que cubre el féretro de la monarca.

Tal y como recoge el Daily Mail, los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas, cuando el hombre se abrió paso entre una fila de dolientes corrió hacia el ataúd e intentó levantar el estandarte real. Luego se cree que llegó sus manos sobre el ataúd de la reina.

En apenas unos segundos, como se aprecia en un vídeo difundido en redes sociales, el hombre fue alejado del ataúd y reducido en el suelo. La Policía Metropolitana confirmó la detención del hombre, bajo sospecha de un delito de orden público.

El Daily Mail recoge algunos testimonios de testigos: "Lo vimos en la cola desde el principio y durante todo el día, estuvo solo. Cuando entramos en la sala, estábamos en lo alto de las escaleras y vimos el incidente. Una señora gritó mientras sucedía, aunque lo detuvieron y la gente mantuvo la calma y siguió adelante".

Otra testigo, Tracey Holland, cuya sobrina de siete años, Darcy, fue empujada por el hombre mientras corría hacia el ataúd, describió el incidente: "Una persona decidió empujar a mi sobrina de siete años, correr hacia el ataúd, levantar el estandarte e intentar hacer no sé qué. La policía lo atrapó en dos segundos".

La reina yace en Westminster Hall desde el miércoles, cuando su ataúd fue llevado desde el Palacio de Buckingham para permitir que la gente viniera a presentar sus respetos. Cientos de miles de dolientes han pasado por la sala en los últimos días, a pesar de que las colas duran hasta 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento