Descienden los valores de oxígeno del Mar Menor y aumentan los de turbidez y clorofila

Operarios retiran del mar los peces muertos en las playas del Mar Menor en Murcia.
Operarios retiran del mar los peces muertos en las playas del Mar Menor en Murcia.
EFE

Los valores de oxígeno del Mar Menor han descendido desde 5,46 a 4,93 miligramos por litro en la última semana, mientras que los parámetros de clorofila se han incrementado de 0,57 a 0,68 microgramos por litro y los de turbidez de 1,32 a 1,43 FTU en el mismo plazo de tiempo.

Se trata de los resultados de las mediciones realizadas el 15 de septiembre, según han informado fuentes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias en un comunicado.

La salinidad, por su parte, también han crecido desde los 43'25 PSU a los 43'40 PSU respecto a los datos cosechados el pasado 7 de septiembre, mientras que la temperatura ha caído desde los 28,10 a los 27,74 grados.

En cuanto a la retirada de biomasa, a fecha 14 de septiembre, asciende a 18.763 toneladas. Esto ha conllevado la extracción del Mar Menor de 376 toneladas de nitratos y 12,60 toneladas de fosfatos.

De manera complementaria, los técnicos de la Comunidad han realizado este viernes -al igual que hacen diariamente- la toma de muestras de oxígeno en el área litoral del Mar Menor.

En concreto se han analizado 85 puntos del espacio comprendido entre Los Nietos y Los Narejos, y con un resultado medio de 6,39 miligramos por litro. Ningún punto por debajo de 4 miligramos por litro.

Por último, la Consejería ha informado que no se han detectado anomalías ni recibido alertas en relación al estado del Mar Menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento