Homenaje a Michael Jackson tras su muerte
Homenaje a Michael Jackson tras su muerte. ARCHIVO

La autopsia de Michael Jackson ha confirmado que el cantante murió por una intoxicación aguda del anestésico Propofol y del sedante Lorazepan, en circunstancias que han sido calificadas de "homicidio", según revelaron este viernes las autoridades.

El informe forense apunta a "otros condicionantes que contribuyeron a su muerte: el efecto de las benzodiazepinas". Las benzodiazepinas son un grupo de drogas utilizadas apra calmar la ansiedad y el insomnio.

El tipo de muerte queda estipulado claramente como: "homicidio". Las autoridades no han querido hacer público el informe completo de la autopsia, y se han decantado por la nota de prensa, que dice lo siguiente, según la página de internet TMZ.com:

Sedante con anestésico

"Las drogas Propofol, un potente anestésico, y el sedante Lorazepan son responsables de la muerte de Mr. Jackson. Otras drogas detectadas: Midazolam, Diazepam, Lidocaina y Efedrina (usada para la hipertensión y la anestesia)".

El informe oficial, que incluye un análisis toxicológico, se va a mantener secreto, explicaron las mismas fuentes de la Policía de Los Ángeles a TMZ.

Michael Jackson falleció el día 25 de junio a los 50 años y su cuerpo será enterrado finalmente el próximo día 3 de septiembre. Su médico, Conrad Murray, ha estado en el ojo del huracán desde el fallecimiento del cantante y ya se especuló esta semana sobre una inminente detención imputado por "homicidio involuntario".