Los depositarios judiciales de Campo de Gibraltar suspenden sus servicios

Los depositarios judiciales del Campo de Gibraltar anunciaron en Algeciras que han dejado de prestar este servicio porque la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía les adeuda "unos 45 millones de euros".

En rueda de prensa, la portavoz del colectivo, Estela Villalobos, explicó que las cuatro empresas de la comarca que se dedican a retirar vehículos por orden judicial dejaron de prestar el servicio el pasado 1 de agosto, advirtiendo que la situación "se mantendrá así" hasta que mantengan una reunión con la Junta.

Las empresas en cuestión son Grúas Ayudauto, Grúas Prieto, Grúas Arquería y Villalobos Asistencia. Según dijo, todos ellos apuesta por "el diálogo" para "buscar una solución" a este problema, aunque no descartan acudir en septiembre al Contencioso Administrativo y "denunciar a la Junta".  

Según dijo, la situación está originando "una saturación en los depósitos de la ciudad algecireña", puesto que ahora son la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Policía Portuaria "los que están acogiendo los vehículos en sus instalaciones" que, según dijo, "están casi al completo".  

Villalobos destacó la importancia de este servicio en la comarca, donde "durante una semana se puede superar el centenar" de vehículos en todo el partido judicial. Finalmente, advirtió que otras provincias andaluzas se encuentran en circunstancias parecida, por lo que esperaron una respuesta de la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento