Yolanda Díaz compara España con Rosalía y se autodefine como una 'Motomami': "Aporta un país nuevo, moderno, feminista y rompedor"

  • La vicepresidenta segunda defendió en La Script que la artista catalana representa lo contrario a un país "casposo".
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Europa Press
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz también pertenece a la creciente legión de fans de Rosalía. La vicepresidenta segunda del Gobierno lo confesó en el arranque de temporada de La Script, programa en el que este jueves la política se definía como una "Motomami", adjetivo que la artista catalana asocia con el empoderamiento personal.

La periodista María Guerra, presentadora del espacio cultural, le preguntó durante su entrevista si se sentía una "Motomami". "Mi hija dice que sus compas del cole me llaman a mí Motomami. Entonces dice ella que no le puede fascinar nada más que esto, claro", explicó. "¿Y tú te sientes así?", quiso saber la presentadora. "Un poco sí. Madre mía", respondió.

La ministra de Trabajo y Economía Social subrayó que la cantante representa la renovación de España. "Aporta un país nuevo, moderno, feminista, rompedor", avanzó.

Díaz afirmó que España "no es lo que nos quieren meter" y que está lejos de ser "casposa, bipartidista y masculina". "España no es así. España es Rosalía", concluyó.

Las redes sociales han reaccionado este viernes a la entrevista, que en Twitter reúne cientos de 'me gusta' y comentarios que dividen a quienes apoyan sus palabras y a los que no están de acuerdo con ellas. Muchos internautas la han llamado "presidenta Motomami", y otros han criticado que la reacción de Díaz "da vergüenza ajena". Para gustos, colores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento