El museo de Rocío Jurado es un filón para Rocío Carrasco: 140.000 euros en dos meses

Rocío Carrasco en la inauguración del Museo Rocío Jurado.
Rocío Carrasco en la inauguración del Museo Rocío Jurado.
Cristóbal Dueñas / GTRES
Rocío Carrasco en la inauguración del Museo Rocío Jurado.

Por fin, después de mucho tiempo deseándolo como proyecto personal y homenaje a su madre, Rocío Carrasco consiguió abrir el Centro de Interpretación de Rocío Jurado a primeros del mes de julio, un museo dedicado a La Más Grande en su Chipiona natal, en la provincia de Cádiz. Dos meses después se puede decir que es todo a salido a las mil maravillas.

Carrasco, con la ayuda del ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde es Luis Mario Aparcero, conseguían abrir las puertas de una idea que llevaba demasiados años sin hacerse realidad. "Han venido desde muchos puntos de España, también vecinos de la zona que no quieren perder detalle. Es muy emocionante", contaron entonces a Semana sobre la continua entrada de visitantes los trabajadores.

Ahora se puede decir que ha sido un éxito: el museo no deja de recibir a hombres y mujeres de todas partes de España, habiendo aprovechado el municipio gaditano famoso por su faro, el más alto de España, y el Santuario de Nuestra Señora de Regla, que la temporada veraniega ha sido propicia para el turismo.

El portal Look ha hablado esta semana, aprovechando que ya se acaban las buenas temperaturas, con los profesionales del centro, que han desvelado que la respuesta de la gente ha sido "muy buena" porque sale "muy satisfecha", lo que por supuesto se refleja "en el número de visitantes", que no ha cesado de subir.

"Desde dos meses atrás la afluencia es constante. Está teniendo una respuesta bastante alta, una media de 300 a 400 visitantes diarios prácticamente", han desvelado. Eso da una media de unos 2.400 euros al día, dependiendo de la entrada: 9 euros la tarifa general y 6 euros la reducida para pensionistas, jubilados, menores de 14 años y quienes posean el carnet joven.

Por tanto, los ingresos desde que se inaugurase han sido de alrededor de 140.000 euros, una cantidad que, si bien hay que tener en cuenta los gastos, supone toda una alegría para Rocío Carrasco, quien ha cuidado hasta el más mínimo detalle, complementando el museo con diversos monolitos por toda la localidad en los que se puede descubrir la historia del emplazamiento y cómo está vinculado a la vida y obra de Rocío Jurado.

Aunque por ahora solo está la exposición permanente, nuevos eventos "se irán incorporando porque la apertura es reciente, pero ha tenido buena respuesta y muchas sugerencias, así que se irán incorporando", así como la continua renovación, por ejemplo de los trajes, para que el centro sea "un poco dinámico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento