La alfombra que se usará en el funeral de Isabel II es marca España

  • Una empresa catalana recibió el encargo de la Casa Real británica hace unos meses, sin saber para qué sería utilizada
  • Se desconoce su precio, aunque se trata de un producto "de gran valor", según la directora de la empresa
El féretro de Isabel II
El féretro de Isabel II
EFE
El féretro de Isabel II

La alfombra sobre la que pasarán los restos de la reina Isabel II el día de su funeral tiene origen español. La empresa catalana Tèxtil Olius recibió hace meses el encargo por parte de la propia Casa Real, aunque no ha sido hasta esta semana cuando se han enterado de para qué sería utilizada. 

Con una longitud de 250 metros y fabricada con lana 100% natural, la alfombra ha sido diseñada a medida, "con un grosor y densidad concretas", según explicó la directora de la empresa, Virginie Tissot, al diario catalán Regió7.

En declaraciones a dicho medio, la directora rechazó revelar el precio de la alfombra pero dejó entrever que se trata, por su calidad, de un producto "de mucho valor".

Otra alfombra en el funeral del duque de Edimburgo

Este encargo no es el primero que reciben en Olius por parte de los Windsor. En el funeral del duque de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II fallecido en abril del pasado año, ya lució una de sus alfombras. "En esta ocasión también supimos después para qué sería utilizada", explicó Tissot. 

Así, en el funeral de la monarca británica, que se celebrará el próximo lunes 19 en la Abadía de Westminster, se podrá ver con claridad la alfombra roja elaborada en una fábrica de Cataluña, por la que pasarán, entre otros, los familiares de Isabel II o el rey emérito de España, Juan Carlos I. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento