Apple actualiza su sistema operativo para Mac dos meses antes que Microsoft

  • El Snow Leopard (MAC OS X 10.6) sale a la venta este viernes en EEUU.
  • El precio de la actualización es de 20 euros.
  • Promete un sistema de correo electrónico más rápido, un buscador de archivos más sensibles y ocupa menos que la versión anterior.
Uno de los nuevos portátiles de Apple.
Uno de los nuevos portátiles de Apple.
APPLE
Uno de los nuevos portátiles de Apple.

El nuevo sistema operativo de Apple para sus ordenadores Mac llega este viernes al mercado estadounidense como "el más avanzado del mundo", según su fabricante, y con casi dos meses de antelación sobre el Windows 7 que prepara su rival Microsoft.

El fabricante de las computadoras Mac y del popular teléfono móvil iPhone asegura que para crear el Snow Leopard (MAC OS X 10.6), que en principio se iba a sacar al mercado en septiembre, sus ingenieros han refinado el 90% de los más de mil proyectos que componen su sistema operativo.

Entre las mejoras que promete: un sistema de correo electrónico que carga los mensajes hasta el doble de rápido, un buscador de archivos más sensible y copias de seguridad iniciales hasta un 80% más rápidas.

Además, incorpora una versión para ordenadores con procesadores de 64 bits del Safari 4 (el navegador de internet de Apple) que es hasta un 50% más rápida y resistente a caídas provocadas por plug-ins (pequeñas aplicaciones para ampliar la funcionalidad de un programa), e integra el soporte para Microsoft Exchange Server 2007.

Snow Leopard ocupa la mitad que la versión anterior, libera hasta 7 GB de espacio en disco una vez instalado y parte de sus aplicaciones están diseñadas para operar en ordenadores con procesadores de 64 bits, con lo que aumenta el rendimiento de la computadora.

Apple, que siempre ha defendido su sistema operativo como "el más fácil de usar del mundo", sostiene que esta versión, que requiere un mínimo de 1 GB de RAM, es además, la más avanzada.

El precio también será un factor que se tenga muy en cuenta, ya que Apple lo ha rebajado, puesto que habitualmente cobra por las actualizaciones 129 dólares (89 euros), mientras que ahora costará 29 dólares (20) para una licencia y 49 dólares (34) el "pack familiar" de cinco equipos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento