MásJaén.- La Diputación destina más de 170.000 euros para la mejora de infraestructuras municipales en Jabalquinto

El diputado de Infraestructuras Municipales en la Diputación de Jaén, José Luis Agea, ha visitado este miércoles en Jabalquinto algunas obras que se han ejecutado en este municipio con una aportación de la Diputación superior a los 170.000 euros.
ANDALUCÍA.-Jaén.-MásJaén.- La Diputación destina más de 170.000 euros para la mejora de infraestructuras municipales en Jabalquinto
ANDALUCÍA.-Jaén.-MásJaén.- La Diputación destina más de 170.000 euros para la mejora de infraestructuras municipales en Jabalquinto
20M EP
ANDALUCÍA.-Jaén.-MásJaén.- La Diputación destina más de 170.000 euros para la mejora de infraestructuras municipales en Jabalquinto

Junto al alcalde de la localidad, Pedro López, ha recorrido la calle Encarnación, que "se ha reformado con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales de 2021".

"En concreto, en esta vía se han colocado nuevas instalaciones de saneamiento y también un nuevo pavimento con una inversión próxima a los 128.000 euros", ha dicho Agea, quien ha precisado que de ese presupuesto la Administración provincial ha aportado más de 121.500 euros.

Además, han visitado varias actuaciones de mejora y conservación del casco urbano sufragadas con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), a través del que se han invertido en Jabalquinto 342.000 euros, de los que la Diputación subvenciona materiales con 52.000 euros.

Entre las intervenciones acometidas con cargo al PFEA se encuentran la limpieza de espacios ajardinados, obras en el cementerio municipal, la urbanización de una zona situada frente al campo de fútbol, la sustitución del vallado del depósito de agua municipal, la mejora del entorno de la caseta municipal o el embellecimiento del parque ubicado en la avenida de Andalucía.

"Con planes como el de Cooperación o el PFEA, Jabalquinto ha recibido un montante de 470.000 euros con los que mejorar sus infraestructuras y sus servicios municipales", ha manifestado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Ha añadido que esta inversión forma parte del apoyo económico que la Diputación de Jaén brinda regularmente a los 97 ayuntamientos de la provincia. Al hilo, ha apuntado que cada año reparte "una media de 25 millones de euros para que, con total autonomía, los equipos de gobierno municipales decidan en qué gastarlos".

Agea ha destacado que el objetivo de esta medida es que "en cualquier municipio jiennense la ciudadanía tenga servicios e infraestructuras de calidad". "Y este equipo de gobierno de la Diputación siempre tiene a los municipios en su hoja de ruta para luchar contra la despoblación, algo que se hace invirtiendo en los pueblos y dándoles a los ayuntamientos recursos para que puedan hacerlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento