La Xunta pide al Gobierno "medidas urgentes" para resolver el "caos" de las plazas de tren por su "falta de previsión"

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha pedido este miércoles al Gobierno central que implemente "medidas urgentes" contra el "caos" que se está viviendo en Galicia por la falta de plazas de tren en el Eje Atlántico derivada de su "falta de previsión y de planificación" en relación a los bonos gratuitos.

En declaraciones a los medios, la conselleira ha lamentado "la saturación que se está viendo en el tren del Eje Atlántico", que "está generando muchas molestias" a los pasajeros y un "caos en el funcionamiento" como "consecuencia de una falta de previsión y de planificación del Gobierno de España" ante un "incremento esperado de la demanda" por los bonos gratuitos.

"Todo el mundo vio ese incremento de demanda excepto el Gobierno de España", ha dicho Ethel Vázquez, que ha enumerado los problemas que se están viviendo en las estaciones gallegas, con "malestar, caos, falta de plazas, falta de trenes y falta de servicios".

Para la conselleira de Infraestruturas, el Gobierno central "no calibró en su justa medida este aumento de demanda". Ante la situación actual, ha pedido "medidas inmediatas" y "urgentes" para que "los usuarios del Eje Atlántico disponga de las plazas y de los servicios de tren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento