La remodelación de la plaza de la Remonta en Tetuán finalizará antes de Navidad

Las obras de la plaza de la Remonta en Tetuán.
Las obras de la plaza de la Remonta en Tetuán.
Ayuntamiento de Madrid
Las obras de la plaza de la Remonta en Tetuán.

Las obras de la plaza de la Remonta que tienen como objetivo solucionar los problemas de accesibilidad en la plaza y sus accesos, finalizarán antes de Navidad. Esta reforma pretende introducir una mejora en la distribución del espacio y dotar de nuevo mobiliario y arbolado a este entorno. Los trabajos suponen una inversión de 4,9 millones de euros y abarcan una superficie total de más de 16.200 m2.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, han visitado esta mañana la plaza de la Remonta y ha explicado que la reforma estará finalizada a mediados de diciembre, lo que permitirá afrontar la campaña navideña sin afecciones ocasionadas por las obras. También ha querido agradecer la paciencia a los residentes, comerciantes y restauradores que se encuentran en ese espacio.

La remodelación, ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos, está centrada en mejorar los accesos y la propia plaza. Respetará el espacio central y estará delimitada por una pérgola de uso público, con nuevo mobiliario y una fila de arbolado en los accesos y en toda la zona sur, que pretende aportar a la plaza un "mayor confort climático". El espacio central estará diferenciado del resto con un color en el pavimento diferente. En cuanto a las nuevas zonas verdes, el diseño que propone el área contempla un ámbito mucho más diáfano y permeable visualmente.

Intervención en los cuatro puntos de entrada a la plaza

La actuación se está centrando en intervenir los cuatro puntos de entrada a la plaza para mejorar la accesibilidad peatonal y la visibilidad de esta desde la periferia. Por un lado, la entrada desde la calle Müller, que renueva todos sus elementos y el acceso al aparcamiento. Otro de los lados, el acceso desde la calle Azucenas, sustituyen la existente escalera por una escalera-rampa, cumpliendo así con la normativa vigente. Ambas vías dispondrán de aceras continuas además del nuevo arbolado.

Asimismo, el acceso rodado desde la calle Capitán Blanco Argibay, dispondrá de un nuevo diseño con pequeñas zonas estanciales, elementos de vegetación y nuevos pavimentos. Por último, la entrada a la plaza desde la calle Bravo Murillo contará con nuevo mobiliario urbano y banda de arbolado. Tanto en la parte de la fachada como en la del aparcamiento se mantendrá el ancho suficiente para el paso de vehículos de emergencia. Una gestión indirecta mediante concesión, que contempla tres aspectos: impermeabilización, acondicionamiento de los accesos y mejora de la accesibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento