Aprobados 1,4 millones para garantizar 74 plazas para personas con dependencia y parálisis cerebral

El Consejo de Gobierno de este miércoles ha acordado invertir 1,4 millones de euros para prorrogar el contrato administrativo y garantizar, así, el servicio de 74 plazas para personas con dependencia y parálisis cerebral.
Aprobados 1,4 millones para garantizar 74 plazas para personas con dependencia y parálisis cerebral
Aprobados 1,4 millones para garantizar 74 plazas para personas con dependencia y parálisis cerebral
20M EP

Tal y como ha informado el consejero portavoz, Alex Dorado, las plazas se dividen en 45 de centro de día y otras 29 de centro ocupacional hasta 2023.

El servicio de centro de día y el servicio de centro ocupacional son recursos especializados de atención diurna para personas con discapacidad, en los que se presta una atención integral a las personas en situación de dependencia durante el periodo diurno con el objetivo de mejorar y mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y dependencia además de apoyar a las familias o cuidadores.

De esta forma, y con esta inversión del Ejecutivo regional, la entidad Aspace-Rioja continuará prestando asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención residencial y personal.

Aspace Rioja es una asociación declarada de utilidad pública de atención a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que trabaja por mejorar su calidad de vida garantizando sus derechos y fomentando su participación.

La colaboración del Ejecutivo regional con dicha entidad, ha dicho el Gobierno, es intensa y fluida. De hecho, este mismo año 2022, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha destinado 250.000 euros para habilitar seis nuevas plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad, con parálisis cerebral y afines en unas viviendas especializadas en Logroño.

La creación de este nuevo recurso responde al interés del Gobierno regional de continuar mejorando la calidad de vida de vida de las personas con dependencia y discapacidad y atender aquellas necesidades específicas generadas por la dependencia y la discapacidad y que no estén cubiertas por los recursos existentes para la población en general.

Unas viviendas tuteladas que garantizan una atención permanente, integral y personalizada y en la que se promueve el acceso de las personas usuarias a otros recursos (centros de día y centro ocupacional) en función de los niveles de autonomía de cada uno de ellos y ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento