Urkullu defiende hacer la futura Ley de Educación "entre todos" porque es "para todos" y está asentada en el pacto

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido que la futura Ley vasca de Educación se debe hacer "entre todos" porque es una "Ley para todas y todos", que está "asentada en el compromiso compartido y el pacto".

Urkullu ha realizado estas manifestaciones en el acto de apertura del curso 2022-2023 de la UPV/EHU, presidido por la rectora Eva Ferreira y por el propio Lehendakari en Bilbao.

En su discurso, el Lehendakari ha destacado que este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco el trámite de información pública del proyecto de Ley de Educación Vasca.

Urkullu ha agradecido la participación y el compromiso demostrado por el conjunto de la comunidad educativa y los grupos parlamentarios para "avanzar desde el diálogo y poder contar con una nueva Ley de Educación asentada en el compromiso compartido y el pacto".

Según ha apuntado, este proyecto de Ley está abierto ahora a las aportaciones. "Debemos 'hacerla Ley' entre todas y todos porque es una Ley para todas y todos".

"Estamos haciendo realidad el Convenio Educativo y lo estamos consiguiendo gracias a la aportación de todos. Coincidimos en que la Educación es una prioridad y coincidimos en que el Convenio es la base más sólida para el futuro. Nuestro objetivo y deseo es dar continuidad a este camino recorrido entre todos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento