José Antonio Avilés sorprende a 'Sálvame' con su cociente intelectual, que es "francamente inhabitual"

José Antonio Avilés, en 'Sálvame'.
José Antonio Avilés, en 'Sálvame'.
MEDIASET
José Antonio Avilés, en 'Sálvame'.

La llegada de José Antonio Avilés a Sálvame prometía ser un terremoto desde el principio. Días después de incorporarse, la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez le ha hecho el test de inteligencia y el resultado a sorprendido tanto a ella como al resto de colaboradores del programa.

Algunos colaboradores como Kiko Matamoros, Gustavo González, Kiko Hernández y Alonso Caparrós están muy por encima de los 115 puntos, cuando la media en España está alrededor de los 100. Por el contrario, otros como María Patiño o Anabel Pantoja se sitúan por debajo. 

Viendo en qué lado podría estar José Antonio Avilés con su test de inteligencia, los colaboradores hicieron sus apuestas, pero todos se encontraron alejados del resultado. Él también, que supuso que tendría alrededor de 98.

Las sensaciones de Avilés no eran buenas tras someterse al test. "Si ha salido que soy tonto aprendo a vivir con ello", dijo cuando estaba a punto de conocer el resultado, que conoció escondido en la grada.

Sin embargo, lo que dijo la psicóloga dejó a todos boquiabiertos, pues aseguró que se trata de algo "francamente inhabitual". Gutiérrez explicó que es un caso muy peculiar por los resultados de los distintos tipos de inteligencias evaluadas: "Este extremismo no me lo había encontrado nunca".

José Antonio Avilés sacó un cociente intelectual de 128, pero con un perfil "curioso". La cifra total está por encima de lo habitual, pero surge de una media un tanto peculiar.

El colaborador ha sacado una nota baja en inteligencia verbal, lo que presenta una gran diferencia con la inteligencia no verbal manipulativa, en la que ha obtenido 160. Lo sorprendente también llega con la memoria verbal. La psicóloga, con algo de broma, afirmó que "no tiene memoria, es como Dori a la hora de retener, pero tiene una gran memoria visual".

Estos resultados hicieron pensar al resto de colaboradores y a Carlos Lozano que quizá Avilés había manipulado a Ana Isabel, pero el joven, alegando a su gran cociente intelectual, decidió zanjarlo: "¡Envidiosos, que tengo 128!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento