El Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, acogerá en octubre el estreno del documental 'Desahogo'

El Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires (Argentina), acogerá en el próximo mes de octubre el estreno del documental 'Desahogo', que está dedicado a la prevención de los ahogamientos bajo la producción de 'Canarias, 1500 Km de Costa' y el Cabildo de Gran Canaria.
El Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, acogerá en octubre el estreno del documental 'Desahogo'
El Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, acogerá en octubre el estreno del documental 'Desahogo'
20M EP

El estreno del documental en el Centro Kirchner de Buenos Aires se realizará en la segunda quincena del próximo mes de octubre de 2022. Además se proyectará en la Universidad Atlántida Argentina, así como en Mar del Plata, Posadas y Mar de Ajó, según ha informado la plataforma en nota de prensa.

En concreto, estas cuatro ciudades son escenarios de algunas de las historias narradas en el reportaje. La gira de presentación del documental estará coordinada por la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil, a cargo de Gabriel Gasparuttti; y la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil, con Esteban Chalá.

Por otro lado, el presidente de Bandera Azul España y referente en la investigación de los accidentes acuáticos, José Palacios, ya que apuntó tras el estreno del documental en Las Palmas de Gran Canaria que 'Desahogo' es un "producto pionero que va a ser difundido por todo el planeta".

En relación con ello, el autor del proyecto audiovisual, periodista y experto en divulgación para la prevención de accidentes acuáticos, Sebastián Quintana, ha indicado que en este trabajo "no" se verá "una película, son historias reales de dramas que hasta hoy habían quedado en el entorno de la intimidad de los afectados, sin más trascendencia pública ni visibilización".

La línea argumental se divide en tres aspectos básicos, tales como son el relato de casos reales, el análisis de expertos mundiales y los pasos de difusión pública emprendidos por la plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa' para visibilizar el fenómeno del ahogamiento.

Por último, de forma paralela a los casos reales recogidos, veinte expertos ofrecerán pautas, análisis y consejos de cómo prevenir un ahogamiento, fenómeno al que la ONU y la OMS definen como "un problema de salud pública mundial de primer orden". Así médicos, rescatadores aéreos, psicólogos, agentes de los cuerpos de seguridad, socorristas e investigadores de distintas universidades "hacen valiosas aportaciones" ante un episodio de ahogamiento.

La producción que tiene una duración de 115 minutos, está dividida en dos capítulos, y ha contado con la participación de unas 80 personas, entre el equipo de rodaje y los intervinientes. Un total de 37 instituciones han colaborado en la producción del trabajo audiovisual y una quincena de medios de comunicación. Además de en español 'Desahogo' también está traducido al inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento