Una televisión iraní compara a Isabel II con Hitler y dice que su muerte es "buena noticia"

El profesor Foad Izadi de la Universidad de Teherán comenta la muerte de Isabel II en Channel 1 de Irán.
El profesor Foad Izadi de la Universidad de Teherán comenta la muerte de Isabel II en Channel 1 de Irán.
MEMRI TV / YOUTUBE

La televisión estatal iraní Channel 1 aseguró que la reina Isabel II es "uno de los mayores criminales de la historia de la humanidad" e incluso comparó la figura de la monarca con la del dictador Adolf Hitler.

Tal y como ha recogido el diario británico Daily Mail, que ha calificado estas informaciones como "impactantes diatribas", el mencionado canal de televisión, ligado al gobierno iraní, ha considerado una "buena noticia" la muerte de la monarca más longeva de la historia, que falleció el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años tras 70 años de reinado.

El pasado 9 de septiembre, esta cadena emitió un especial tras la muerte de la reina Isabel II en el que el presentador del programa, Pejman Karimi, dijo que la muerte de la reina era una "buena noticia" para los pueblos oprimidos del mundo, y el académico iraní Foad Izadi, del Departamento de Estudios Globales de la Universidad de Teherán, comparó a Isabel II con Adolf Hitler, diciendo que ella era "una de las mayores criminales de la historia de la humanidad" -según la traducción ofrecida por el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI), con sede en Irak-.

Otros líderes de regímenes autoritarios como el iraní, sin embargo, sí han expresado sus condolencias por el deceso de la monarca, como es el caso del presidente ruso, Vladímir Putin, o el mandatario chino, Xi Jinping.

"Quizás, a la luz de sus 70 años en el trono, debería estar incluida en la misma lista que Hitler". "Desde cierta perspectiva, deberíamos estar tristes de que esta persona muriera porque murió sin ser juzgada, sin ser castigada y sin pagar por sus crímenes", comentó el profesor iraní.

En una transmisión en inglés en la cadena gubernamental 'PressTV', Izadi agregó: "La reina es una famosa imperialista, colonialista, criminal de guerra, la agresión del ejército británico en todo el mundo se realiza bajo su nombre".

Según Daily Mail, la web de 'PressTV' también publicó un comentario criticando a la reina Isabel II por presidir un "reinado colonial" que "infligió un sufrimiento insoportable a millones de personas en todo el mundo". El medio iraní la culpaba de que Irán no tuviera soberanía sobre Baréin y de la represión mortal de los manifestantes contra el régimen iraní en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento