Un voluntario de La Palma afea la hipocresía con los afectados por el volcán: "Cuando se apagó, nos olvidaron"

Mario Rodríguez, en 'Got Talent'.
Mario Rodríguez, en 'Got Talent'.
Mediaset
Mario Rodríguez, en 'Got Talent'.

Esta semana se cumple un año del comienzo de los temblores en La Palma que culminaron, ocho días después, en la erupción del volcán Cumbre Vieja. Ha llovido mucho después de que la lava dejase de salir por su cráter, pero cientos de familias continúan sin hogar.

Mario Rodríguez aprovechó Got Talent como plataforma para poner esta incómoda realidad sobre la mesa. Así, y tras un resumen sobre las últimas novedades acontecidas en Pesadilla en el paraíso, Telecinco emitió este martes 13 de septiembre una nueva entrega del concurso en el que ocurrió la protesta.

El palmero presentó junto a un acompañante una canción propia sobre este problema que escribió mientras trabajaba como voluntario para ayudar a las familias afectadas. Según contó, decidió implicarse en la labor humanitaria al darse cuenta de que el personal del Consistorio no era suficiente para abarcar la magnitud del conflicto.

"Han solucionado lo del volcán y se han olvidado de nosotros, ahora la situación está peor. Cuando erupcionó el volcán, estaba tan solo a un kilómetro de mi casa. Gracias a Dios no hubo ninguna perdida material. Decidí iniciarme como voluntario y ayudar de alguna manera, porque las manos del Ayuntamiento no daban. Entre pérdidas de casa y de trabajos, la isla está muy mal", expuso.

Después, aclaró que su intención en el programa era crear conciencia sobre los problemas que siguen asolando su isla. "Para mí, Got Talent es un sueño y un medio muy bueno para dar voz a lo que realmente está pasando", añadió antes de ofrecer una emotiva actuación que terminó con todos los asistentes llorando, incluido el cantante, y con cuatro síes del jurado.

"Muchos fueron allí a hacerse la foto y a prometer ayudas que todavía no han llegado. Os hemos olvidado y yo me siento culpable también. Esta es una manera extraordinaria de que os recordemos", valoró Risto Mejide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento