Camilo, el artista que pondrá el acento español en el festival de la Hispanidad 2022 de Madrid

  • El cantante colombiano presentará su tour 'De Adentro Pa Afuera' en un concierto gratuito para todos los públicos.
El cantante Camilo en su concierto de Madrid.
El cantante Camilo en su concierto de Madrid.
GTRES
El cantante Camilo en su concierto de Madrid.

La Comunidad de Madrid vuelve a organizar, del 4 al 12 de octubre, el festival de la Hispanidad, conciertos, pasacalles, veladas literarias y otras ofertas culturales se unirán este año para celebrar esta festividad dedicada a la cultura en español con el 12 de octubre como trasfondo. El Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso ofrecerá como plato fuerte un gran concierto gratuito del artista colombiano Camilo, que tendrá lugar el 9 de octubre en la Puerta de Alcalá.

La actuación del artista, que cuenta con cinco premios Latin Grammy y dos nominaciones a los Grammy de la academia estadounidense, y donde presentará su exitoso tour 'De Adentro Pa Afuera', se enmarca en un programa que incluye más de 100 actividades, que se desarrollarán entre el 4 y el 12 de octubre, bajo el lema 'Todos los acentos caben en Madrid'.

Según han informado a 20minutos fuentes de la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, el objetivo de esta cita, gratuita y para todos los públicos, es que los madrileños y visitantes "puedan disfrutar de la música en español de un artista internacional de reconocido prestigio".

Festival de la Hispanidad 2022 en Madrid.
Festival de la Hispanidad 2022 en Madrid.
Comunidad de Madrid

Esta segunda edición del programa anual Hispanidad, con el que el Gobierno regional celebra la lengua y la cultura hispanas y con el que aspira a convertirse en una "tradición popular" en Madrid, preludio del Día de la Hispanidad, desplegará exposiciones, talleres, recitales, jornadas gastronómicas, representaciones teatrales y conciertos en espacios culturales de la región y en puntos clave de la capital como el Barrio de las Letras, Chamberí o el Madrid de los Austrias.

Del mismo modo, con esta festividad, la Comunidad de Madrid tiende puentes con Cataluña y llevará al Teatro Apolo de Barcelona dos de las actuaciones musicales de la programación, una de la Coral Kudyapi (Filipinas) y otra de La Orquesta Cruz Díez (Venezuela) el día 12 de octubre.

Una de las novedades de este año, es que la Hispanidad contará con dos regiones invitadas, como es el caso de Ceuta y Melilla, y tendrá a México como país protagonista. Diferentes instituciones de este país latinoamericano en España, como Casa de México, presentarán varios talleres y actividades en torno al emblemático altar de muertos, uno de los elementos para representativos de la cultura mexicana, y la vida y obra de la artista Frida Kahlo.

Además, todos los madrileños y residentes en la región podrán disfrutar de varios conciertos a cargo de grupos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Filipinas, Guinea Ecuatorial, México y Panamá, hasta una gran cabalgata, pasando por jornadas gastronómicas impulsadas por la Academia de Gastronomía Española y el Mercado de los Mostenses, talleres literarios y conferencias, un ciclo de cine filipino realizado en colaboración con Casa Asia y una corrida de toros en la Plaza de Las Ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento