Álava Innova-Digitaliza impulsa proyectos innovadores y de digitalización de 158 organizaciones del territorio

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la resolución de la línea de ayudas Álava Innova-Digitaliza 2022, con la que la Diputación Foral apoya con dos millones de euros los proyectos de innovación y digitalización aprobados para 158 organizaciones.

La dotación para esta convocatoria se ha incrementado, al igual que en 2020 y 2021, y ha pasado de los 1.700.000 euros inicialesa los 2.000.000 aprobados, lo que supone un incremento del 33,5% respecto de la cifra reservada para el programa en 2019.

La línea de ayudas Álava Innova-Digitaliza promueve iniciativas de mejora competitiva en las organizaciones a través de la realización de actuaciones innovadoras y de digitalización. De los expedientes aprobados en la presente resolución, 76 corresponden a proyectos de digitalización a los que se ha otorgado alrededor del 50% de la subvención.

La línea de ayudas Álava Innova-Digitaliza incluye una valoración especial de los proyectos relacionados con las tres prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3-Euskadi 2030: la industria inteligente, la energía más limpia y la salud personalizada.

Estas ayudas han servido para dar impulso a diversas actuaciones de innovación y digitalización. Entre las iniciativas elegidas se encuentra un proyecto de digitalización e integración de módulo de serigrafía con relieve y la conectividad en red de los elevadores para conseguir sus datos en remoto.

Además, se han apoyado proyectos de transformación digital mediante, entre otras herramientas, la implantación de software de gestión empresarial y comercial y el control de procesos productivos, implantaciones de plataformas de ventas 'online', la automatización de procesos productivos, el establecimiento de estrategias de ciberseguridad, el análisis de datos, el uso de lafabricación aditiva, y la inteligencia artificial.

PROYECTOS FARMACÉUTICO Y AUTOMOVILÍSTICOS

A su vez, se han beneficiado del programa proyectos de desarrollo de nuevos productos y servicios en diversos sectores como el médico,farmacéutico, cosmético, energético, automovilístico, construcción, ferroviario, químico, informático, alimentario o bebidas.

Por otra parte, se ha contribuido a la financiación de proyectos de colaboración entre organizaciones del Territorio Histórico para la realización de proyectos de I+D+i. En este apartado, destaca una iniciativa para la revalorización de las aguas de lavado de los depósitos de fermentación, y validación de una metodología para utilizar la fabricación aditiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento