El Ayuntamiento lleva este miércoles a Pleno la adjudicación del servicio de limpieza y basuras a Valoriza

El Ayuntamiento de Cádiz celebra este miércoles un Pleno extraordinario para ratificar la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos a Valoriza, después de que la Mesa de Contratación, tras el estudio de los documentos aportados por la empresa aprobara adjudicar el contrato a dicha entidad al levantar el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación la suspensión que pesaba sobre este procedimiento.
ANDALUCÍA.-Cádiz.- El Ayuntamiento lleva este miércoles a Pleno la adjudicación del servicio de limpieza y basuras a Valoriza
ANDALUCÍA.-Cádiz.- El Ayuntamiento lleva este miércoles a Pleno la adjudicación del servicio de limpieza y basuras a Valoriza
20M EP

No obstante, el Pleno contará con otros tres puntos del día. Uno de ellos será el relativo a la aprobación definitiva de una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para limitar la proliferación de viviendas turísticas en la ciudad. Esta medida ya fue validada inicialmente el pasado año y recibió también luz verde de manera provisional en el Pleno celebrado a finales del pasado mes de julio.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha resaltado que llega "ahora sí, el último paso administrativo para culminar la modificación del PGOU para frenar la turistificación en la ciudad". "Esta modificación se inició con la intención clara de establecer un equilibrio necesario entre el derecho a vivir aquí, el cómo mantener nuestra ciudad, y la actividad turística tan necesaria para el municipio", ha explicado.

Vila ha puesto en valor que Cádiz "va a ser el primer municipio de Andalucía en poner en pie esta medida, demostrando que es posible un modelo de ciudad que logre ese equilibrio entre el derecho a vivir y el turismo".

Por otro lado, el equipo de gobierno también expondrá ante el arco plenario una propuesta para la corrección de errores materiales del PGOU en la unidad de ejecución de la séptima y octava fase del Cerro del Moro. Una propuesta que los técnicos de la Junta de Andalucía no validaron hasta finales del pasado mes de julio.

Por último, también irá a Pleno la liquidación de la cuenta general de 2020 y las cuentas cerradas de todas las empresas y organismos autónomos que ya fueron aprobadas en su día por los diferentes órganos rectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento