El PP de Madrid asegura que las listas de espera "no reflejan la realidad" de la sanidad

El portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, en el Debate del Estado de la Región.
El portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, en el Debate del Estado de la Región.
Twitter / @ppmadrid
El portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, en el Debate del Estado de la Región.

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha señalado este martes, durante su discurso en la segunda jornada del Debate de Estado de la Región, que el tiempo de las listas de espera "no reflejan la realidad" de la sanidad de la región, donde ha asegurado que cuenta "con la mejor de España".

Así, ha destacado que los datos oficiales del ministerio de Sanidad indican que "Madrid es el 14,5% de la población de España, pero el total de pacientes pendientes en lista de espera respecto al total nacional es el 10%". Esto, ha comentado, indica que la tasa de pacientes por 1.000 habitantes es 10,7, mientras la media nacional 15,3".

Abrines ha señalado que el tiempo de espera de los pacientes en Madrid es de "73 días, mientras que la media nacional es 123 días, 50 días más". Dirigiéndose a la izquierda, ha clamado: "Díganles a los madrileños qué modelo o ejemplo de gestión pondrían en marcha, porque todas las comunidades socialistas tienen un tiempo de espera mayor que Madrid".

En su intervención, Abrines ha sostenido que el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, y "sus aliados de Más Madrid y Podemos" no pueden acudir a este debate con "mensajes y supuestas propuestas" que son "todo lo contrario de lo que llevan haciendo en España durante los últimos cuatro años y en el resto de las comunidades autónomas donde gobiernan".

Además, ha comentado que en los años 80, cuando gobernaba el PSOE se decía que Madrid era un "poblachón manchego", una ciudad "triste, aburrida, estática, endogámica y burocrática". Sin embargo, ha subrayado que ahora Madrid es "un referente europeo y los madrileños se mueven y actúan con inteligencia, con talento y con ganas para ser un referente internacional".

Al inicio de su discurso, Abrines se ha quejado de que la izquierda de la Asamblea solo sepa "insultar, insidiar y decir muchas mentiras" que son "absurdas", como la de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, quien ha criticado que no se decretaran días de luto por los fallecidos por el coronavirus. "Con lo fácil que es ir al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y comprobar que esta región decretó 70 días de luto", ha indicado.

A su vez, ha destacado que García reprochó que Ayuso, en su discurso, tras media hora de intervención, solamente hablase de ETA, del independentismo catalán y de Pedro Sánchez. Ante estas palabras, Abrines ha reivindicado que la líder regional habló de Madrid en general, anunció más de 60 medidas y porque "hablar de ETA es hablar de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento