VOX plantea un modelo único de examen para la EVAU en toda España

El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha planteado la implantación en toda España de un modelo único de examen de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.
VOX plantea un modelo único de examen para la EVAU en toda España
VOX plantea un modelo único de examen para la EVAU en toda España
20M EP
VOX plantea un modelo único de examen para la EVAU en toda España

La iniciativa, para la que se pide su entrada en vigor durante este curso académico, pretende "evitar discriminaciones" y "garantizar" la celebración de la prueba en condiciones de igualdad, sin que se produzcan situaciones de privilegio o de desventaja, entre alumnos de las diferentes regiones españolas y, así, acceder a los grados universitarios correspondientes.

Para ello, VOX ha defendido una Proposición no de Ley en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón.

DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDADES

El grupo parlamentario de VOX señala en la exposición de motivos de la iniciativa parlamentaria que son numerosos los actores de la comunidad educativa que "denuncian cómo, año tras año, se producen entre las diferentes comunidades autónomas notables diferencias" en cuanto a los contenidos a exigir durante el transcurso de los exámenes.

Y ello a pesar de que el nivel de conocimientos exigido en el temario de las diferentes asignaturas es común para todos los alumnos.

VOX ha criticado que se producen situaciones de desigualdad entre el alumnado, ya que la diferencia de contenidos genera discriminaciones entre ellos a la hora de superar los exámenes de las pruebas. "Como consecuencia de ello, y en función de la región en la que se examinen, algunos alumnos se enfrentan a contenidos más asequibles para la superación del examen frente a otros que deben superar un examen de mayor dificultad" ha explicado el diputado de VOX, David Arranz.

"Desde VOX -ha incidido- queremos acabar con tales discriminaciones, y situaciones de privilegio o desventaja". A ello se suma, en algunos casos, la "barrera lingüística que se está imponiendo" en comunidades como País Vasco, Cataluña, Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana, que "discrimina" a los alumnos de fuera de tales comunidades.

"Esa es otra batalla que libra VOX, poder estudiar en español en cualquier Universidad de España", ha concluido el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento