Global Omnium y el Observatorio de Ciudades Resilientes lanzan el I concurso #GoCalp para alumnos de bachillerato

Global Omnium, a través del Observatorio de Ciudades Resilientes y Sostenibles de Calp, ha puesto en marcha el 'I Concurso#GoCalp' para alumnos de Bachillerato de España.
Global Omnium y el Observatorio de Ciudades Resilientes lanzan el I concurso #GoCalp para alumnos de bachillerato
Global Omnium y el Observatorio de Ciudades Resilientes lanzan el I concurso #GoCalp para alumnos de bachillerato
20M EP

La iniciativa se desarrollará durante todo el curso escolar ypretende implicar a los jóvenes españoles en la identificación yresolución de los principales problemas vinculados al cambioclimático que amenazan nuestro planeta.

Global Omnium apuesta de este modo por contribuir a una "vuelta al cole más comprometida con el Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático", destaca la entidad en un comunicado.

Desde el Observatorio de Ciudades Resilientes y Sostenibles de Calp impulsado por Global Omnium se realiza un llamamiento alos "urbanistas climáticos" de entre 16 y 18 años que quierancompartir sus mejores ideas para afrontar los riesgos que plantea elcambio climático en nuestros pueblos y ciudades mediantesoluciones basadas en el respeto a la naturaleza.

Tal y como se indica en la convocatoria, "el objetivo esdesarrollar un proyecto piloto de soluciones viablesy accesibles para cualquier municipio", independientemente desu tamaño, sobre uno de los seis riesgos climáticos definidos porel Observatorio: sequia, islas de calor, inundaciones, pérdida debiodiversidad, degradación del entorno natural y fijación depoblación y reto demográfico.

PREMIOS

Las mejores soluciones presentadas, y que serán valoradas por ungrupo de expertos del Observatorio, tendrán un premio de 5.000 y3.000 euros para el equipo ganador y segundo clasificado,respectivamente, y será destinado a la compra de material escolarpara el centro.

En el concurso, que está abierto para estudiantes a nivelnacional, podrán participar equipos compuestos por un mínimo de dos alumnos y un máximo de una clase entera, supervisados por undocente o mentor que actuará como persona de contacto yefectuará la presentación del trabajo, que deberá ser original.

El concurso tiene marcadas tres fases que se iniciarán durante elmes de octubre y se extenderán durante todo el curso escolar. Laprimera, los participantes deberán presentar antes del 7 deoctubre una propuesta de solución al riesgo climático seleccionado.

En una segunda fase, prevista hasta el 16 de enero de 2023,deberán desarrollar un proyecto de investigación de la "solución"planteada. En este momento se seleccionarán los proyectos másinnovadores por parte de los expertos del Observatorio. La últimafase, prevista hasta el 7 de abril del año que viene, servirá parapresentar y defender el proyecto seleccionado.

Las bases del Concurso se pueden consultar en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento