VOX aplaude la bajada del tipo del IBI y aboga por reducir otros impuestos como el de circulación

La concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, ha mostrado su satisfacción por la reducción del tipo general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo legal, que es el 0,4, pero ha avanzado que exigirá una bajada en otros impuestos como el de circulación para aprobar los presupuestos de 2023.
VOX aplaude la bajada del tipo del IBI y aboga por reducir otros impuestos como el de circulación
VOX aplaude la bajada del tipo del IBI y aboga por reducir otros impuestos como el de circulación
20M EP

Rouco se ha congratulado de que el Gobierno PP-Cs aprobara este lunes la propuesta de ordenanzas fiscales porque "cumplirá uno de los puntos del acuerdo con VOX para la aprobación de los presupuestos de este año que es bajar el IBI al mínimo legal".

En rueda de prensa ha señalado que es el "primer compromiso cumplido en los ingresos municipales" y ha avanzado que desde VOX estarán atentos a su aplicación y si es en profundidad".

En este sentido, ha explicado que las bajadas de impuestos "lleva el sello de VOX" y ha citado tanto el IBI, como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) porque "es tanto en tiempo como en la profundidad de esa cuantía".

"Nuestros votos particulares -ha precisado- marcan la profundidad porque VOX tira hacia abajo en las rebajas fiscales y eso lo sabe el Gobierno de la ciudad".

"QUEDA POR CUMPLIR"

Rouco ha añadido que no se puede olvidar que, en la actualidad, "hay que tener empatía suficiente con los ciudadanos en bajarles la carga impositiva" porque "cuando sube la inflación no hay que tener voracidad recaudatoria, sino racionalización del gasto", ha diferenciado.

La concejal de VOX ha avanzado que los presupuestos de 2023 "son clave" en este mandato, ha recordado que "se necesita a VOX para aprobarlos y el Gobierno de Zaragoza "tiene que cumplir los acuerdos y VOX quiere ser partícipe cuando se cumplan las condiciones".

A su parecer, "queda mucho por cumplir y si no se hace no se aprobarán los próximos presupuestos", ha avisado para abogar por "seguir trabajando con lealtad institucional y a los ciudadanos".

Sobre los votos particulares que presente VOX a las ordenanzas fiscales ha incidido en que "serán en profundidad y variedad" porque VOX mira la cuantía de la reducción y ha citado como ejemplo el impuesto de circulación, que es de los "más grandes" de la ciudad y el esfuerzo del ciudadano "tiene que ir con la inflación y bajar la carga impositiva que bastante tenemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento