El número de usuarios de transporte urbano en Galicia aumenta un 11,9% en julio, por debajo de la media nacional

El número de viajeros transportados por autobús urbano en Galicia aumentó un 11,9% en julio, respecto al mismo mes de 2021, hasta superar los 3,98 millones de usuarios, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, esta cifra supone un incremento inferior al de la media nacional, ya que en el total de España el número de viajeros en autobuses urbanos creció un 14,5% en julio, respecto al séptimo mes del año pasado.

De media, en lo que va de año el número de usuarios aumentó un 22,2% en Galicia, así como un 28,4% en el total del país, alcanzando los 144,7 millones de personas.

Entre otros datos nacionales, el transporte marítimo, la alta velocidad y los autobuses de larga distancias fueron los medios favoritos de los españoles para viajar durante este verano, siempre según datos del INE, que indican que más de 322,5 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España para moverse el pasado mes de julio, un 22,8% más que en el mismo mes del año 2021.

Las vacaciones de verano han provocado un incremento del numero de viajeros que usan el transporte público para disfrutar de sus vacaciones estivales. Aunque son muchos los que utilizan el transporte privado en sus desplazamientos, muchos otros eligen la comodidad del transporte público por su rapidez y versatilidad.

Así el pasado mes de julio más de 322,5 millones de españoles utilizaron las infraestructuras de transporte públicas para sus desplazamientos veraniegos, lo que supone casi un 23% más que el año anterior.

El transporte urbano creció un 17,9% en tasa anual mientras que el interurbano lo hizo un 25,2%. Dentro del interurbano, destaca especialmente el incremento del 53,6% en el transporte marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento