
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha visto involucrado este jueves a primera hora en un accidente de tráfico en Kiev cuando regresaba de la ciudad de Izium, un siniestro del que ha salido ileso. Así lo ha confirmado el portavoz del mandatario, Sergei Nikiforov, quien ha detallado que un vehículo se estrelló contra el convoy presidencial. Los médicos que acompañaban a Zelenski brindaron ayuda al conductor del automóvil, que fue trasladado a un hospital. "El presidente fue examinado por un médico, no se encontraron lesiones graves", añadió Nikiforov.
Por otra parte, el Gobierno ucraniano ha reconocido que su reciente contraofensiva se ha ralentizado, y que las tropas se enfocan ahora en penetrar en Lugansk. El este continúa siendo el punto clave en el conflicto (camino ya de los siete meses) y Moscú sigue sin recoger el guante de Ucrania para negociar: Zelenski quiere garantías de seguridad, pero el Kremlin avisa de que los últimos movimientos son "el prólogo de la Tercera Guerra Mundial".
Las tropas ucranianas avanzan a buen ritmo, pero reclaman más armas y financiación a sus aliados. El ejército ruso, entre tanto, se rearma y se excusa en una retirada voluntaria para justificar un repliegue que parece forzado por los movimientos ucranianos.
Mientras, en Estrasburgo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró este miércoles que las sanciones que la UE ha impuesto a Rusia por la invasión de Ucrania "están aquí para quedarse", y añadió que los Veintisiete también mantendrán el apoyo financiero a Kiev. Von der Leyen tiene previsto visitar a Zelenski este miércoles.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios