Santiago cuenta con tres nuevos taxis adaptados para discapacitados

  • Son los primeros de los ocho que se incorporarán hasta 2017.
  • Tienen una rampa para el acceso en silla de ruedas, puertas correderas y suspensión para evitar las oscilaciones.
  • CONSULTA AQUÍ NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Santiago de Compostela estrenó este viernes tres nuevos taxis adaptados para minusválidos, que suponen los primeros de los ocho vehículos que se incorporarán hasta 2017 como un "paso más" de cara a la "normalización" en la utilización de transporte público para personas con alguna discapacidad.

Así lo valoró el presidente de la Confederación Galega de Minusválidos (Cogami), Anxo Queiruga, quien manifestó además que "no puede faltar la igualdad de oportunidades en una ciudad como Santiago", meses antes de que se celebre el Xacobeo 2010. "Aunque ya hay autobuses de planta baja, teníamos la carencia de un servicio de taxis adaptado a nosotros", declaró Queiruga.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, explicó que este servicio, "en realidad", fue creado hace "una década", pero se "interrumpió" hace un año y medio porque, "hasta hoy", respondía a iniciativas "individuales" y "voluntarias" por parte de dos miembros de la Asociación Compostelana de Autotaxis.

Entre las características que tienen estos taxis adaptados a personas minusválidas se encuentran una rampa de dos piezas para el acceso en silla de ruedas, un reposacabezas para el viajero y un sistema de anclaje con cinturón para el ocupante.

Asimismo, dichos vehículos tendrán también una segunda fila de asientos, un escalón lateral retráctil para el acceso a usuarios por la entrada lateral, puertas correderas con sistema automático de apertura y cierre, y asistencia neumática a la suspensión para evitar oscilaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento